Buenos Aires. Lo hizo a través del Decreto 782/2025, publicado este viernes en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Javier Milei, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; y el ministro de Economía, Luis Caputo.
El Gobierno de Javier Milei dispuso un aumento en el impuesto a combustibles líquidos y dióxido de carbono para noviembre que repercutirá en los precios de las naftas y el gasoil. Argumentó que el incremento busca “estimular el crecimiento de la economía” en un “esquema fiscal sostenible” y “sin afectar la desaceleración inflacionaria”.
Lo hizo a través del Decreto 782/2025, publicado este viernes en el Boletín Oficial con las firmas del Presidente, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; y el ministro de Economía, Luis Caputo.
La gestión de La Libertad Avanza estableció para las naftas una suba de $15,557 en el impuesto sobre los combustibles líquidos y de $0,953 por litro en el gravamen al dióxido de carbono.
En relación al gasoil, dispuso un aumento de $12,639 por litro para el impuesto general, de $6,844 para el gravamen diferencial que rige en regiones como la Patagonia y de $1,441 por litro por el impuesto al dióxido de carbono.
¿Por qué se trata de una suba parcial?
Con este decreto, el Gobierno modificó el 617/2025 para diferir hasta el primero de diciembre de 2025 la aplicación total de los incrementos pendientes que surgen de las actualizaciones correspondientes al 2024 y a los dos primeros trimestres de 2025.
El Decreto 782/2025 recuerda que las actualizaciones de estos impuestos se realizan de manera trimestral y con base en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
