23 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Autoridades de Luz y Fuerza y Gobierno proyectaron construir un estadio y la sede social

Sáenz Peña. Lo adelantó Gabriel Duca, presidente de la entidad, al charlar con la emisora saenzpeñense La Red.

Sobre el proyecto presentado, Duca dijo que la idea es construir un estadio y la sede social en el Club Unión y Fuerza, que fue pionero en el Básquet. «La idea es reunirnos a concretar con el gobernador. Cuando estuvo el ministro fue para ponernos de acuerdo de cómo sería la obra. El club cumplió 90 años el año pasado», recordó.

Gabriel Duca expresó que gracias a la perseverancia y los abogados que ad honorem los acompañaron durante 2 años, tras la usurpación que sufrieron lograron el desalojo de los intrusos, aunque el juicio penal sigue en curso.

«Con la usurpación, hicieron de las instalaciones una tapera. Ahora hemos realizado varias obras; seguimos avanzando con venta de pollos. Hoy nos gustaría hacer peñas, bingos y demás, y no tenemos instalaciones porque nos han destruido todo. No tenemos baños como la gente. Estamos empezando de nuevo», explicó.

Recordó que los intrusos estaban enganchados de la luz eléctrica, ni siquiera estaban en regla en esa situación. «Un vecino, de muy mala fe también, les pasaba energía eléctrica, a través de un hueco que había hecho en la medianera sobre calle 4. De esto presentamos denuncia en su momento a Secheep», remarcó.

«Tuvimos que esperar 2 años, hasta que se cumpla el desalojó a éstas personas. El ministro Pérez Pons estuvo visitando las instalaciones días atrás, a partir de una charla con el Gobernador, que con muy buen tino atendió la requisitoria», precisó.

Compartir