Autoridades del InSSSeP y del Gobierno del Chaco destraban situación con entidades de la Salud Privada

Autoridades del InSSSeP y del Gobierno del Chaco destraban situación con entidades de la Salud Privada

Resistencia. Así lo comunicaron las entidades en un reciente mensaje. «Las Entidades firmantes comunican que las prestaciones médicas a los afiliados de la Obra Social  InSSSeP serán normales», cita el breve escrito difundido, y agregan que «se toma esta decisión ante las reuniones generadas con las autoridades políticas del InSSSeP y del Gobierno del Chaco».

Ayer sábado en un comunicado conjunto Federación Médica del Chaco, el Colegio Médico Gremial del Chaco, ACLYSA y la Asociación Chaqueña de Anestesiología, Analgesia y Reanimación y el Colegio de Bioquímicos. Consultado por esto, Ricardo Pardo del Instituto Santa María mencionó a OdeN que «es insostenible y desesperante» la situación que se vive.

En la comunicación de este sábado, que buscaba tener el efecto de una reunión urgente debido al estado en que la gestión Capitanich dejó los pasivos (deudas) de la Obra Social,  se decía: «las Entidades que representamos convocamos en carácter urgente a las autoridades del Gobierno del Chaco y del InSSSeP a una Mesa de Trabajo para encontrar una salida de emergencia para cubrir las prestaciones médicas con provisión de medicamentos e insumos, que contractualmente debemos prestar a la Obra Ssocial Provincial», y agregaban: «Con el sistema de retribución actual y plazos de pago no se pueden brindar la atención de pacientes».

A raíz de esto el vocal Jorge Gómez confió a OdeN que en la noche del sábado se realizaban reuniones buscando destrabar la situación y garantizar la atención. Hoy domingo Ricardo Pardo acercó el nuevo comunicado: Las Entidades firmantes comunican que las prestaciones médicas a los afiliados de la Obra Social  InSSSeP serán normales», cita el breve escrito difundido, y agregan que «se toma esta decisión ante las reuniones generadas con las autoridades políticas del InSSSeP y del Gobierno del Chaco».

Compartir
Opción de Noticias