Barranqueras. No irá por la Gobernación, pero tampoco buscará la reelección en la intendencia. Tras una reunión con dirigentes radicales y de Cambiemos, ahora se fortalecen las charlas buscando una formula de unidad. Azula definirá en las próximas horas.
Alicia Azula admitió este jueves que está muy cerca de bajarse de la candidatura a gobernadora del Chaco por la UCR y Cambiemos, y que la decisión final, que aún no está tomada, será resuelta en las próximas horas, tras dialogar con algunos dirigentes.
No obstante, descartó totalmente la posibilidad de ir por una nueva reelección como intendenta de Barranqueras. “Es un ciclo cumplido”, afirmó.
Sobre su candidatura a la gobernación, Azula relató que el miércoles hubo una reunión con dirigentes radicales y de Cambiemos. “Se habló de unidad y de la necesidad de renunciamientos, pero me dieron a entender que la única que tiene tomar esa postura soy yo”, expresó en declaraciones a La Radio 104.7.
“Soy consciente de que para insistir en una candidatura hay cosas que se tienen que dar, y si bien asumí el compromiso desde que la dirigencia me propuso ser candidata a gobernadora, no voy a forzar nada. Yo en el 2013 peleé una interna para ser senadora, nada menos que ante Ángel Rozas, así que el compromiso nadie puede cuestionarme”, consideró.
De todos modos, Azula aseguró que la decisión final sobre su candidatura va a ser tomada luego de dialogar con la dirigencia de Somos Parte.