28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El ex juez Juárez ya esta en su casa, este mediodía recupero la libertad

Sáenz Peña. El pasado 17 de mayo la fiscal Liliana Lupi le concedió la libertad bajo caución. Este mediodía, Daniel Avila, su abogado defensor, confirmó la noticia. «El doctor Juárez ya esta en su casa, junto a su familia», le dijo a OdeN.

Juárez fue detenido a principios de mayo en el marco de la investigación por el caso conocido como Megaestafa Inmobiliaria y la Fiscalía que investiga los hechos fijó una caución de 50 millones de pesos, pero no se conoció finalmente cuál fue el monto tras la apelación realizada por la defensa del ex magistrado.

El abogado Daniel Ávila que adelantó minutos después del mediodía la noticia señalando que «el doctor Juárez ya esta en su casa, junto a su familia», había anticipado que pediría que se reduzca la caución, lo que habría ocurrido finalmente pero no trascendió el monto. «Creímos siempre que había razones para justificar una atenuación en cuanto a los términos de esa exigencia formal” solicitada por la señora fiscal», dijo Avila a este medio.

Cabe señalar que cuando Juárez fue citado a prestar declaración en el marco de esta investigación, hizo uso del derecho de abstención y no declaró.

Compartir
Opción de Noticias