Sáenz Peña. El terrible suceso ocurrió en la jornada de hoy luego de que un menor de 16 años habría atacado a un hombre de 35 años y como consecuencia, éste murió horas después. Tras eso Los familiares se cobraron venganza con el padre del menor. Fue así que vecinos y familiares de la víctima fueron hasta la vivienda del padre del presunto autor, lo mataron a golpes y lo prendieron fuego en plena vía pública.
La policía informó que cerca de las 7:30 de la mañana, las autoridades policiales tomaron conocimiento a través del Hospital 4 de Junio sobre el ingreso de una ambulancia que trasladaba a un hombre desde el barrio Santa Mónica quien presentaba signos vitales débiles. Posteriormente y tras varios intentos de reanimarlo, el hombre identificado como Luis Pereyra, murió.
El personal médico diagnosticó como «muerte dudosa » por lo cual el fiscal en turno ordenó hacer la necropsia para determinar las causas de la muerte.
Según informaron las fuentes policiales, aparentemente Pereyra habría mantenido una riña en las primeras horas del domingo con dos sujetos. Más adelante, cerca de las 13:15, la ex pareja de Pereyra se presentó en la Comisaría para realizar la denuncia y acusó a R. y A. quienes le habrían ocasionado las lesiones a su ex pareja.
Horas después, a las 15:45 de la tarde, el personal policial fue alertado de un desorden en el barrio Santa Mónica, precisamente en calle 33 entre 20 y 22. Allí los efectivos divisaron un grupo de 300 personas aproximadamente que impedían el paso de los uniformados y tenían intenciones de quemar una vivienda.
En ese contexto, los efectivos informaron en el parte policial que lograron ingresar al domicilio, observaron varios elementos incendiándose y metros más adelante, una persona de 35 años que estaba desvanecida en el piso con varias lesiones en su cuerpo .
Así, solicitaron la presencia del personal médico quienes llegaron hasta la vivienda y confirmaron que el deceso del hombre.
En ese marco, los agentes detallaron que, desde inmediaciones del barrio Tiro Federal lograron detener al menor de 16 años sindicato como el presunto autor de la muerte de Pereyra.