Sáenz Peña. Proveniente del gremialismo universitario en representación de los docentes asume un área clave en la Universidad chaqueña, elegido por el rector Germán Oestmann.
Este lunes por la mañana el rector Germán Oestmann puso en funciones al ingeniero Daniel Barrionuevo quién desempeñará su labor al frente de la Secretaría de Bienestar Estudiantil de Uncaus. El ingeniero cuenta con una amplia e intachable trayectoria profesional en la universidad.
La Universidad Nacional del Chaco Austral informa que por medio de la Resolución N° 294/2020, el ingeniero Daniel Barrionuevo, asume como Secretario de Bienestar Estudiantil de la Universidad.
La Secretaría de Bienestar Estudiantil tiene como misión articular y fortalecer el vínculo entre los estudiantes y la universidad. Se ocupa de asesorar y acompañar al alumno durante su recorrido en la carrera universitaria que haya elegido. Por eso sumamente importante que quién asuma este rol pueda empatizar con las necesidades y las distintas situaciones que atraviesa de cada estudiante.
Trayectoria del ingeniero Barrionuevo
El ingeniero Daniel Barrionuevo cuenta con una amplia trayectoria en la Universidad Nacional del Chaco Austral, formando parte incluso de los primeros alumnos de la Facultad de Ingeniería Industrial Agropecuaria perteneciente a la Facultad del Nordeste, como antiguamente se llamaba la carrera que se encontraba en Sáenz Peña.
Actualmente el Ingeniero Agroindustrial se desempeña como profesor adjunto por concurso público, oposición y antecedentes en la materia Física I en las carreras de ingeniería en Farmacia y Licenciatura en Nutrición y en la materia Operaciones Unitarias I en las carreras de Ingeniería Química e Ingeniería en Alimentos. Además es secretario general de la Asociación de Docentes de UNCAus (ADUNCAus) y también es miembro del Consejo Superior de Uncaus, jurado de concursos y docentes varios.