26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Barrionuevo informó que UNCAUS duplicó el número de las becas comedor

Sáenz Peña. Daniel Barrionuevo, secretario de Bienestar Estudiantil de la UNCAUS, dialogó con radio La Red sobre el retorno de las becas comedor y la implementación de tickets a bajo costo para estudiantes de carreras presenciales.

“La vuelta a la presencialidad es una bendición que hemos tenido como novedad en el ambiente universitario y eso trajo aparejado una demanda de distintas agrupaciones estudiantiles”, expuso Barrionuevo y explicó que, a partir de un pedido formal que realizó el centro de estudiantes FUSES al rector, luego de un relevamiento intensivo sobre las necesidades que tienen los estudiantes que cursan carreras presenciales en UNCAUS, tomaron la decisión de implementar la reorganización del comedor universitario que durante dos años estuvo paralizado.

Asimismo, afirmó que el número de becas para almuerzo y cena se han duplicado, con el objetivo de brindar respuesta a las necesidades.

El secretario manifestó que el proceso de selección se llevó a cabo con una previa inscripción de los estudiantes para luego evaluar los aspectos socioeconómicos y académicos de cada uno de ellos.

Sobre el inicio del beneficio, Barrionuevo informó que comienza en el mes de mayo y se extiende hasta la primera semana de diciembre, con un intervalo en vacaciones de julio y mesas de exámenes.

Tickets de almuerzo y cena a bajo costo y descuento en medicamentos

Barrionuevo, sostuvo que el número de becas que se otorgan no alcanzan a cumplir las expectativas dentro de los 15.000 estudiantes que cursan de manera presencial, por esta razón habilitarán desde el mes de mayo, un “ticket canasta” por un valor de $100 para todos los alumnos regulares.

“Esto es un fuerza enorme, teniendo en cuenta la dura realidad social que estamos atravesando y también para dar respuesta a aquellos estudiantes que vienen a la universidad, que tienen sueños y muchas veces por un plato de comida se les dificultan las jornadas”, remarcó.

Por último, recordó el acuerdo que establecieron con ISSUNCAUS, la obra social del instituto, la figura del alumno integrado para quienes cursan presencialmente y residen en Sáenz Peña. “Se pueden adherir de manera voluntaria aquellos que no cuentan con obra social para acceder a una atención primaria y un descuento de 40% de medicamentos, es una forma más de estar presente”, concluyó.

Compartir