20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Barrios tierra de nadie: Jóvenes de entre 16 y 25 años realizan destrozos en el Cifma

Sáenz Peña. Los delincuentes eran tanto mujeres como varones. Usaban réplicas de armas y elementos cortantes. Todos son integrantes de la comunidad de pueblos originarios. Los dirigentes de los barrios aborígenes se desentienden de estos problemas. Falta patrullaje.

Este domingo a la hora 09:30, en calle 334 entre 323 y 325 del barrio Nala, la policía pudo evitar robo con armas y daño en el Instituto de Nivel Terciario C.I.F.M.A. (Centro de Investigación y Formación para la Modalidad Aborigen).

Personal de Comisaria Tercera,  momentos que se lanzaba Operativo en Plaza 20 de Junio fueron alertados de que un grupo de personas desconocidas ingresaron al CFMA y se encontraban  sustrayendo elementos del mismo. Constituida la prevención observó a un grupo de 6 personas entre masculinos y femeninos en el interior del establecimiento que previo a dañar puertas y ventanas intentaban sustraer elementos de valor del lugar.

La policía logró la reducción de los mismos, en el lugar,  al pedirle que se identifiquen por sus dichos manifestaron ser A. G. Q., de 18 años, de Quinta 184, del barrio San Cayetano, quien poseía entre sus prendas de vestir un machete de 30 centímetros aproximados en su hoja, en su empuñadura envuelto con goma de color negro, M.A.R., una menor de 16 años de edad, domiciliada en barrio Milenium, otra chica G, C, de 16 años, L.V. S. de 16 años de edad,, Gastón Ezequiel Arias de 21 años de edad, del Milenium , y Francisco Solano Ibarra de 25 años de edad del Milenium, quien entre sus prendas de vestir tenia replica de revolver, color negro.

Se traslado a los demorados a sanidad policial para examen médico, luego fueron entregados a la guardia de prevención con secuestros, se conto con colaboración  de  División COM Patrulla Preventiva y demás móviles de otras unidades.

Se informó a la Directora del CIFMA sobre la situación y se la invitó a realizar la denuncia. Intervino Fiscalía en Turno a cargo del doctor Cristian Arana, quien dispuso que los involucrados sean notificados en causa «Supuesta Tentativa de Robo con Arma y Daños», se consulte al Juzgado del Menor de Edad y Familia sobre la situación de los menores, y que los adultos sean notificados sobre la aprehensión en presente causa y que en fecha de mañana sean trasladados  junto a expediente y secuestros hacia dicha Magistratura. Se Dio intervención a División criminalística para constatar daños.

Compartir
Opción de Noticias