26 mayo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Blanquet afirmó que en ésta gestión de Capitanich Secheep invirtió 16.000 millones de pesos

Sáenz Peña. El presidente de Secheep, Gastón Blanquet, destacó lo actuado por la empresa estatal de energía en los últimos años y subrayó que, a pesar del complejo escenario económico planteado por la pandemia y los vaivenes macroeconómicos prácticamente se ha “universalizado el servicio de energía en el Chaco”.

En declaraciones, el titular del Directorio de Secheep remarcó que en los últimos tres años, desde que comenzó la actual gestión de Jorge Capitanich, las inversiones superaron los 16.000 millones de pesos, lo que permite tener 1.500 transformadores de distribución a lo largo y ancho de la provincia, así como repotenciar más de 12 centros de distribución. “Construimos seis estaciones transformadoras y en este momento tenemos cinco frentes de obras abiertos, entre centros de distribución y estaciones transformadoras, es decir, estamos planificando lo que va a ser el abastecimiento eléctrico para los próximos 10 a 20 años con múltiples obras de diferente envergadura”, aseveró.

En el marco del Día de la Trabajadora y el Trabajador de la Electricidad, Blanquet apuntó que el gobierno ha tenido “una sensibilidad muy grande” al incorporar, a fines de abril, 80.000 clientes al subsidio de energía eléctrica, en el marco del impacto que han tenido los aumentos de los costos mayoristas. “Capitanich ha decidido congelar la tarifa desde marzo en adelante, en un  contexto inflacionario complejo,  para cuidar los bolsillos de las familias chaqueñas”, valoró.

El presidente de Secheep subrayó además que, en los últimos meses se pusieron en funcionamiento dos software y un hardware “muy potentes” que permitirán, en los próximos dos o tres años, una implementar más tecnología “para brindar un mayor servicio a los clientes e ir automatizando servicios brindar respuestas de manera inmediata”.

Compartir