28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Boca en zona accesible y River-Racing contra brasileños

Asunción. Se realizó el sorteo de la Copa Libertadores 2023, que tuvo lugar anoche en Luque, Paraguay, y quedaron confirmados los equipos de cada una de las ocho zonas para la fase de grupos que comenzará a disputarse en la primera semana abril.

En esta edición, donde solo podían coincidir equipos de una misma nación siempre y cuando uno de ellos acceda desde la Fase Preliminar, Boca Juniors quedó en la zona, a priori, más accesible ya que jugará en el Grupo F ante Colo-Colo, Deportivo Pereira, Monagas.

En cambio, Racing y River no pudieron evitar cruzarse con los brasileños. La ‘Academia’ enfrentará a Flamengo, Aucas y Ñublense en el A, mientras que el Millonario será cabeza del D ante Fluminense, The Strongest y Sporting Cristal.

El equipo nacional que parecería tener la zona más compleja es Argentinos Juniors, ya que se cruzará en el E frente a Independiente del Valle, campeón de la Recopa Sudamericana, Corinthians y Liverpool de Uruguay.

Finalmente, Patronato cayó en el H con Olimpia, Melgar y Atlético Nacional. Al igual que sucedió en la última edición, los dos primeros de la fase de grupos avanzarán a octavos de final, mientras que los terceros pasarán a competir en la Copa Sudamericana. Los que queden últimos se quedarán fuera de ambos certámenes.

FAVORABLE PARA SAN LORENZO Y HURACÁN

San Lorenzo y Huracán tuvieron un sorteo relativamente favorable en la Copa Sudamericana, mientras que Estudiantes deberá enfrentar al peligroso Bragantino de Brasil y el resto de los equipos argentinos tendrán rivales complicados.

Huracán estará en el Grupo B, junto a Emelec de Ecuador, Guaraní de Paraguay y Danubio de Uruguay, adversarios importantes, pero que pueden ser accesibles.

Lo mismo ocurrió con San Lorenzo, que será cabeza del Grupo H y tendrá como rivales a palestino de Chile, Estudiantes de Mérida de Venezuela y Fortaleza de Brasil.

Estudiantes fue a parar a la zona C con Bragantino de Brasil -el rival a vencer- Oriente Petrolero de Bolivia y Tacuarí de Paraguay, mientras que Tigre estará en el D con el poderoso San Pablo de Brasil, Deportes Tolima de Colombia y Academia Puerto Cabello de Venezuela.

Newell‘s jugará en el Grupo E junto con el peligroso Santos de Brasil, Blooming de Bolivia y Audax Italiano de Chile, en tanto, Defensa y Justicia cayó en el F con el histórico Peñarol de Uruguay, América Minero de Brasil y el siempre complicado Millonarios de Colombia.

Por su parte, Gimnasia y Esgrima (La Plata) parece ser equipo argentino que más complicado la tendrá en la Zona G, junto con Independiente Santa Fe de Colombia, Universitario de Perú y Goiás de Brasil.

Compartir
Opción de Noticias