23 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Bosques nativos: el Gobierno analizó la situación de la provincia

Resistencia. Se establecieron los mecanismos necesarios para la regularización que permitirá destrabar los fondos del 2022 y 2023 de la Ley N° 26.331 de «Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos».

El ministro de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible, Hernán Halavacs, se reunió ayer con el Director Nacional de Bosques, Octavio Pérez Pardo, para analizar la situación de la provincia frente a la Ley N° 26.331 de «Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos».

El objetivo de la reunión fue analizar la situación de la reglamentación. Se discutieron los planes existentes y las observaciones técnicas para garantizar una gestión sostenible de nuestros bosques.

A su vez, se revisaron las rendiciones pendientes y, desde el ministerio, se comprometió a agilizar los procesos de regularización para una mayor transparencia, y poder así, destrabar los fondos del 2022 y 2023.

Por otro lado, se logró avanzar en el Proyecto «Pago por Resultados». Desde el Gobierno del Chaco, se mostró el trabajo que se está realizando con la intervención de las cuencas, la implementación de planes integrales comunitarios y fomentación de la ganadería integrada en áreas forestales.

Compartir