22 enero, 2025

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Boudou fue condenado hoy por el caso Ciccone a la pena de 5 años y 10 meses de prisión

Buenos Aires. Lo dispuso el Tribunal Oral Federal 4, que dispuso su «inmediata detención» en cárcel común. Además fue inhabilitado perpetuamente y le fijaron una multa de 90 mil pesos.

Los jueces encontraron a Boudou «autor penalmente responsable de los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública» y lo condenaron a la pena de 5 años y 10 meses, inhabilitación especial perpetua y una multa de 90 mil pesos.

La prisión será efectiva de manera inmediata, al igual que para su amigo, José María Núñez Carmona (condenado a 5 años y medio), y del empresario Nicolás Ciccone, antiguo dueño de la empresa, (4 años y medio), en este último caso que cumplirá de manera domiciliaria.

Alejandro Vandenbroele, titular de The Old Fund y acusado de haber sido testaferro del ex vicepresidente, recibió una condena de dos años en suspenso y deberá realizar durante 3 años tareas comunitarias no remuneradas en una institución de bien público.

Rafael Resnnick Brenner, ex jefe de asesores de la AFIP, y Guido Forcieri, ex funcionario del Ministerio de Economía, también fueron condenados a 3 años y 2 años y medio en suspenso, respectivamente.

Los jueces Pablo BertuzziNéstor Costabel y Gabriela López Iñiguez, que estuvieron al frente del proceso, rechazaron en su sentencia una serie de recursos presentados por la defensa del ex vicepresidente, entre ellos para la suspensión del veredicto.

 

A CÁRCEL COMÚN DE INMEDIATO

El ex vicepresidente Amado Boudou y su socio, José María Núñez Carmona, fueron detenidos hoy por «riesgos procesales como el peligro de fuga» y el «posible apriete a testigos» ya que aún el caso Ciccone sigue siendo materia de investigación hacia otros implicados.
Así lo indicó el Tribunal Oral Federal 4 en los fundamentos de la prisión preventiva -esto es sin condena firme- de ambos ex funcionarios, aunque el fallo tuvo el voto mayoritario de Pablo Bertuzzi y Néstor Costabel y la disidencia parcial de Gabriela López Iñiguez.
Sucede que por el caso Ciccone sigue en pie una causa paralela, en la que el ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray y otros empresarios están siendo investigados en primera instancia por el juez federal Ariel Lijo.
Compartir