22 noviembre, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Bracone, diputado del PJ chaqueño, pidió la intervención federal de Santa Cruz

Resistencia. Roberto Bracone dijo que es la única solución a la delicada situación financiera que atraviesa la provincia gobernada por Alicia Kirchner.

Recordó que durante 28 años los chaqueños pagan un ítem en la boleta de luz para financiar obras eléctricas en esa provincia. “Lo más curioso es que es provincia petrolera hoy no tiene energía, industrias ni puede pagar sueldos”, criticó.

La situación de Santa Cruz es delicada. El atraso en el pago de los sueldos sumado a la represión policial contra estatales y a la situación de violencia que padecieron el sábado la gobernadora y su cuñada, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, cuando un grupo de manifestantes agredieron la Residencia Oficial a pedradas y hasta quisieron entrar, muestran a las claras que esa provincia del sur está muy lejos de pasar por un buen momento.

En ese marco, sorprendió en la mañana de este martes la opinión que publicó en su cuenta de Facebook el legislador del PJ chaqueño, Roberto Bracone. El excantante y exdueño de Radio Esmeralda, consideró que para solucionar los problemas en la provincia que gobierna Alicia Kirchner (de su mismo signo político) la única opción que queda es que el gobierno nacional la intervenga.

“Durante 28 años los chaqueños pagamos en nuestra factura de luz la energía eléctrica de una provincia petrolera como Santa Cruz”, recordó Bracone.

“Ese impuesto, fabricado en el 89, significó un ingreso de mas de 720 millones de pesos que nadie sabe adonde fueron (a la energía de esa provincia seguro que no). Esa provincia ademas produce mas de 300 millones de dolares al año solo con su petroleo. Y lo mas curioso de todo es que esa provincia hoy no tiene energía, no tiene industrias y no puede siquiera pagar sueldos”, machacó.

Como cierre de este comentario, Bracone se preguntó cual sería la salida para todo esto. “¿La solución? Intervenirla y sanear sus cuentas. ¿La solución política? Darle respaldo para que se siga endeudando y enterrando cada vez mas”, afirmó.

Compartir