• Home »
  • Chaco »
  • Santiago Hardie, del Ministerio de Agroindustria de la Nación, llega al Chaco

Santiago Hardie, del Ministerio de Agroindustria de la Nación, llega al Chaco

Resistencia. El secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial estará este miércoles con Peppo y el jueves 27 en una reunión en la Casa de Campo de Sáenz Peña.

El proyecto de emergencia agropecuaria que todavía no fue aprobado, la situación del sector algodonero y la necesidad de créditos para quienes no califican en el sistema bancario, son algunos de los temas que se abordarán en el encuentro.

El gobernador Domingo Peppo recibirá este miércoles al secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial del Ministerio de Agroindustria de la Nación Santiago Hardie, para abordar diversos temas referidos al sector agropecuario provincial. En la oportunidad el mandatario provincial expondrá las inquietudes del sector, principalmente las vinculadas con el proyecto de emergencia agropecuaria en tres departamentos del Sudoeste provincial donde todavía no fue aprobado.

Además planteará la situación que atraviesa el sector algodonero, la preocupación por el elevado costo de los fletes y la necesidad de acelerar la asistencia con créditos del Fondo Fiduciario de Agroindustria (FONDAGRO) para productores que no califican en el sistema bancario, una herramienta que fue anunciada por las autoridades federales pero que todavía no alcanzó al hombre de campo chaqueño.

“Hardie tienen a su cargo temas que le interesan muchísimo a la provincia como el proyecto que declara la emergencia agropecuaria en tres Departamentos del Sudoeste provincial que se remonta a enero y todavía está pendiente de aprobación”, explicó el subsecretario de Agricultura de la provincia Jorge García.

También depende de él un proyecto muy importante que se le presentó al coordinador del FONDAGRO Ernesto Ambrosetti, para asistencia en créditos a productores chaqueños que no son sujeto de crédito en el sistema bancario.

“Este proyecto fue elevado al Ministerio de Agroindustria y será uno de los temas que se abordará en esta oportunidad, junto a otros puntos vinculados con los fletes, las áreas que se van a dedicar a distintos cultivos en la provincia, la situación del algodón, la realidad de la ganadería y otras áreas del sector productivo chaqueño”, adelantó García.

El subsecretario confirmó además que el jueves 27 se realizará una reunión en la Casa de Campo de Sáenz Peña, donde el funcionario nacional, acompañado por funcionarios provinciales, recibirá a las entidades del sector productivo chaqueño.

“Desde el Ministerio de Producción estamos haciendo las convocatorias a esta reunión, que está previsto que se desarrolle con agenda abierta, para que cada entidad tenga la oportunidad de realizar su planteo”, concluyó.