29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Bruno Cipolini anunció nuevas medidas restrictivas y determinó cierre de comercios

Sáenz Peña. En el marco de la situación epidemiológica en la provincia a causa de la pandemia COVID-19, en la mañana del miércoles, el intendente Bruno Cipolini anunció nuevas medidas restrictivas con el objetivo de lograr la necesaria prevención y evitar en todos los sectores de la población la circulación o contagio del virus.

Mediante la Resolución Municipal N° 180/20 el Ejecutivo resolvió el cierre total, sin atención al público, de todos aquellos comercios, locales o entidades de servicios que no estén directamente vinculados con el aprovisionamiento de alimentos, productos farmacológicos o de salud, estaciones para expendio de combustible así como el sistema bancario.

“Es un momento difícil, que las medidas restrictivas tienen consecuencias, son dolorosas y desde el Municipio somos los primeros en entenderlo, pero estamos convencidos que la situación sanitaria en la provincia del Chaco lo amerita, no debemos preocuparnos solo por los que estuvieron en Europa, sino que creemos que tenemos circulación viral en Resistencia, a una hora y media de nuestra ciudad”, dijo.

Además, la norma establece que los comercios o locales de servicios mencionados anteriormente deberán ajustar su funcionamiento sin excepción, tal lo dispuesto en las Resoluciones Nº 171, Nº 173 y Nº 179, que fueron establecidas anteriormente.

Para el cumplimiento de manera acabada y sin excepciones de la actual Resolución, se recurrirá al acompañamiento de las Fuerzas de Seguridad Provinciales, Nacionales y Federales, las que se sumarán a la intervención de los propios agentes municipales pertenecientes a las áreas de Inspección y de Seguridad afectados al procedimiento de contralor.

Como lo detalla lo establecido en la Resolución Nº 179/2020, de comprobarse el incumplimiento de lo resuelto en la presente norma, será pasible el infractor de la sanción de clausura, pudiendo llegar incluso, en caso de reincidencia, a la baja de la habilitación comercial pertinente, sumándose las denuncias penales que por ley correspondieran.

“Estamos ante una circunstancia que podríamos graficar con un horizonte temporal, uno es mirando Europa que nos ha pedido a gritos que reaccionemos y el otro es nuestro propio viaje temporal, nuestras noticias las del día de hoy son las del día viernes, por los tiempos de los laboratorios, es decir que esperamos un amesetamiento de las malas noticias a partir del día sábado o domingo. Por lo cual, los próximos días pueden ser días de preocupación, de dolores, sin una alarma desmedida es importante que entendamos que debemos quedarnos en nuestros hogares de entender que hay una responsabilidad superior, así que desde ese lugar los convoco y les pido reflexión y responsabilidad. ¡Muchas gracias!”, finalizó el Intendente.

Compartir
Opción de Noticias