24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Bruno Cipolini junto Capitanich en encuentro provincial para unificar criterios

Resistencia. La reunión tuvo como objetivo, aunar criterios para evitar la propagación del Coronavirus.

El intendente Bruno Cipolini participó de la reunión plenaria convocada por el gobernador Jorge Capitanich, en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, donde se trataron criterios respecto al protocolo unificado que involucra a los tres poderes del Estado (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) y municipios en cuanto a la organización y regulación de eventos, hasta los sistemas de atención al público.

Durante el encuentro, que contó con la presencia de intendentes de 58 localidades, se abordaron acciones necesarias a tener en cuenta para evitar la propagación del virus, tales como el aislamiento de todas aquellas personas que hayan llegado de países extranjeros, según lo establece el decreto nacional.

Además, se habló de la importancia de concientizar sobre el cuidado de los adultos mayores, con cumplimiento estricto del protocolo de actuación ante el COVID-19 en mayores de 65 años, personas con problemas respiratorios crónicos, enfermedades cardiovasculares, diabetes e hipertensión. Incluyendo a personas trasplantadas, inmunodeficientes o que están bajo tratamientos inmunodepresores, y personas con alguna discapacidad moderada o severa.

El Intendente valoró la convocatoria hecha por el Gobernador y resaltó la importancia de trabajar de forma conjunta coordinando todas las estrategias de prevención necesarias para evitar la propagación del Virus.

También recordó que a través de la Resolución Nº 171/20 se estableció que el Municipio adhiere a las medidas determinadas y aconsejadas por la OMS, el Ejecutivo Nacional, por el Ministerio de Salud de Nación y por el Ejecutivo Provincial en relación a la declaración de pandemia del brote causado por el Virus COVID-19 y las acciones de prevención que deban tomarse en consecuencia.

Compartir