25 julio, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Bruno Cipolini: «Pongamos una mirada en los valores de la hermandad, la fraternidad y el trabajo»

Sáenz Peña. En el marco del 112° aniversario de Presidencia Roque Sáenz Peña, en la noche del viernes se llevó a cabo el acto central y desfile en calle 12 y 7 del centro. El acto estuvo encabezado por el intendente Bruno Cipolini y  contó con la presencia del gobernador Leandro Zdero, diputados, Intendentes de distintas localidades, funcionarios provinciales,  las distintas Fuerzas de Seguridad, autoridades judiciales, representantes de instituciones y público en general.

En primera instancia el gobernador Zdero y el intendente Bruno Cipolini realizaron la presentación formal de las distintas Fuerzas . Seguidamente se entonó el Himno Nacional Argentino, a cargo de la Banda del Regimiento de Caballería. Luego de un minuto de silencio, se realizó  la invocación religiosa a cargo  del padre German y del pastor Dario Giménez.

Seguidamente se entregaron placas de reconocimiento a la Liga Municipal de Fútbol, Gustavo Loto, Roy Milan y la Familia Mustafá-Mrkva.

Al hacer uso de la palabra el  intendente Bruno Cipolini expresó: «En primer lugar quiero hacer un agradecimiento profundo a cada una de las autoridades que nos acompaña. Un reconocimiento y recordatorio a hombres y mujeres que dejaron una huella en esta ciudad».

Sostuvo que en los 112 años de la ciudad se pueden mencionar anécdotas de hombres y mujeres que dejaron una impronta en este suelo y destacar que después que llegaron los extranjeros, se fueron agrupando para mantener su cultura y en nuestra tierra encontraron la posibilidad de vivir juntos y poder construir una hermandad entre iguales.

«Agradezco profundamente la visita del Gobernador, que esté aquí compartiendo este nuevo aniversario con nosotros, en nombre de los saenzpeñense, me tomo el atrevimiento de pedirle colaboración mutua en materia de seguridad, con los problemas en el Servicio de justicia, estamos dispuestos como municipio a coordinar acciones y trabajar en conjunto.», dijo.

Además, comentó que se creó una secretaria de justicia municipal donde se siguen los casos que suceden en la vía pública, como también se viene trabajando con el centro de monitoreo con más de 450 cámaras en funcionamiento.

Por otro lado remarcó que sería importante que parte de formación de los nuevos cadetes de Escuela Policial pueda ser en Centro de Monitoreo y hacer un aporte a la seguridad ciudadana. También hizo mención a la obra del autódromo para que se piense en un proyecto por etapas  y el nuevo perfil del Complejo Ecológico Municipal, remarcando el trabajo que se viene haciendo rescate y recupero de animales.

«Esta ciudad es lo que nuestros Poneros hicieron de ella, será en el futuro lo que nosotros, la generación del presente podamos hacer, inculquemosle a nuestros jóvenes el orgullo de ser saenzpeñense. Pongamos una mirada cimentada en los valores de la hermandad, la fraternidad, la unión y el trabajo, puesta con esperanza en el futuro. ¡Feliz aniversario!. finalizó.

Al hacer uso de la palabra el gobernador Lenadro Zdero manifestó que «quería estar en este aniversario de Sáenz Peña, porque sé del esfuerzo, el  trabajo y los logros de esta ciudad y decirle al intendente y a los saenzpeñenses que van a tener un gobernador y un gobierno que los acompañe».

En la oportunidad el gobernador anunció que se ampliará el Complejo Penitenciario II con 50 nuevas plazas,  que enviará más policías y cámaras para ampliar el monitoreo en la ciudad.

«Estamos trabajando fuertemente contra el narcotráfico, a partir de ahora habrá más policías para colaborar con la seguridad de los saenzpeñenses. Y destacar al municipio de esta ciudad que con recursos propios viene trabajando con el Centro de Monitoreo, y decir que a través de Ecom, habrá más cámaras a disposición de los vecinos de esta ciudad, vamos a incorporar más patrulleros, más motos, y lo necesario para lograr la seguridad. En agosto tendremos 400 policías en las calles de nuestra provincia, contarle también que Seguridad Vial tendrá sede aquí en esta ciudad  para garantizar la misma».

También dijo que se comenzará a trabajar el plan  de cloacas y saneamiento para la municipalidad de Presidencia Roque Sáenz Peña, buscando el financiamiento necesario  para llevarlo adelante y concretarlo.

«Hoy entregamos los títulos de propiedad a personas que hace más de 30 años lo esperaban. Retomaremos algunas obras que han quedado paralizadas, como la torre con 32 departamentos, que quedó sin concluir, también haremos 20 cuadras de pavimento», anunció.

Luego de los discursos tuvo lugar la presentación coreográfica del Escuadrón Termal y como cierre de la jornada se realizó el desfile de las distintas fuerzas de seguridad.

Compartir