29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Bruno Cipolini sobre SECHEEP: “Derecho reconocido a los usuarios chaqueños, a medias”

Sáenz Peña. El secretario de Gobierno de Sáenz Peña, se expresó sobre la definición de SECHEEP de devolver lo sobrefacturado por la resolución 6/2016.

“Recibimos con agrado la información de que el titular de SECHEEP anunció que con las facturaciones que se emitan desde ahora en adelante se les reconocerá a los usuarios los cobros indebidos que se imputaron en facturas anteriores del servicio de energía”, dijo.

Aunque lamentó que “ese reconocimiento haya sido a medias” y fundamentó: “Ya que la orden judicial fue clara, ordenó hacer una nueva facturación de las boletas enviadas a los usuarios con los aumentos ilegales, que dispusieron los directivos de SECHEEP, por iniciativa del gobernador Domingo Peppo”.

“Es una actitud positiva y razonable por parte de los directivos de SECHEEP la de suspender los efectos de la resolución 6/2016, que provocaron el incremento excesivo de las tarifas de energía de la provincia del Chaco, pero deberían implementar la refacturación del servicio”, sumó.

Y recordó que “el reconocimiento de los derechos de los usuarios se da por las acciones de protección encaradas por dirigentes comprometidos en evitar que los chaqueños padezcan un perjuicio en sus economías familiares”.

“La decisión de la Jueza Zunilda Niremperger restableció el derecho de los usuarios a no pagar tarifas excesivas y es un avance que desde la empresa se comience con la devolución de lo cobrado indebidamente, pero la orden judicial fue la de ir más lejos y refacturar los meses en los que se aplicó el aumento en forma indiscriminada”, indicó.

“Saludamos el anuncio hecho por los responsables de la empresa de energía y felicitamos a los chaqueños por acompañar la medida de restitución de los derechos vulnerados, una acción que se dio por las oportunas presentaciones legales en contra de una medida de corte arbitrario y contraria a derecho, tal como lo demuestra el fallo de la justicia interviniente. Queremos anunciar que siempre trabajaremos para evitar que los derechos de los chaqueños sean vulnerados, tanto en este tema de las tarifas de servicios que hacen a la calidad de vida de los ciudadanos, como en todos los aspectos que hacen a la convivencia democrática con acciones que promueven el desarrollo y el bienestar de nuestros comprovincianos”, finalizó.

Compartir
Opción de Noticias