27 mayo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Bruno Cipolini supervisó el inicio de obra de pavimentación de la calle 28 del barrio Matadero

Sáenz Peña. “Esta es una obra importante con un nivel de circulación masivo, por lo que estamos dando inicio a lo que es la pavimentación y la puesta a punto también del canal, para su posterior revestimiento en los próximos meses”, expresó el intendente Bruno Cipolini quien junto al secretario de Obras Públicas, Claudio Gil, visitó el inicio de los trabajos para la pavimentación de la calle 28 desde colectora sur hacia la 37 del barrio Matadero, que es una arteria emblemática para todo ese sector de la ciudad, que cuenta con una importante conexión con el barrio Mitre.

En un principio, la Municipalidad de Sáenz Peña planificó llegar con la obra de pavimentación hasta la calle 37, donde aún se tiene que decidir hacia dónde seguir, si seguir más al sur o girar, ya sea al este o al oeste.

“En realidad todos los tramos son necesarios y nuestra idea es hacerlos todos; creo que la conexión hacia la calle 20 sería muy interesante”, agregando a su vez que “en principio vamos a llegar hasta la 37, está previsto pasar por el pozo histórico, dejarlo en el medio y generarle un entorno interesante”.

Vale remarcar que esta obra se suma a lo que tiene en marcha el municipio en pavimento, en espacios verdes y en los diferentes operativos barriales, donde en estos momentos se está finalizando el enripiado total del barrio Néstor Kirchner.

“De ahí vamos a pasar al barrio Nuestra Señora del Carmen, después volvemos a la zona sur hacia lo que es la gran barriada del barrio San Cayetano, La Esperanza, Santa Rita, que es todo este sector que nos estaría quedando para algunos retoques”, anunció Cipolini.

También se refirió a la pavimentación de la calle 38 que presenta un grado de avance importante, desde el inicio de la colectora norte hacia la avenida 1, donde se avanzó más de 250 metros y es una obra que conecta  con la calle 7 pasando por la escuela y después está prevista hasta la estación de bombeo que separa los barrios Tiro Federal y Ginés Benítez.

Compartir