23 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Bruno Cipolini y Pablo Álvarez visitaron la ampliación y revestimiento del canal de calle 22

Sáenz Peña. Continuando con las múltiples intervenciones en pos del bienestar de su comunidad, la Municipalidad de Sáenz Peña actualmente viene llevando adelante una intervención importante por parte del Municipio, un revestimiento de 600 metros de extensión del canal revestido existente en la calle 22, desde la calle 19 hasta la calle 9, donde se van a incorporar sus respectivos cruces de calles que van a permitir mejorar el funcionamiento del sistema de desagües en una cuenca tradicional que presenta distintos problemas.

«Estamos realizando una intervención importante que va a permitir dar un paso más en este objetivo que nos hemos trazado de brindar previsibilidad a nuestros vecinos ante altos milimetrajes, donde buscamos que cada vez sea mayor la resistencia de nuestro sistema en menores lapsos de tiempo», explicó el intendente Bruno Cipolini quien supervisó los trabajos junto al secretario de Servicios Públicos Pablo Álvarez.

Por otra parte, el jefe comunal saenzpeñense brindó detalles sobre los trabajos que también se están realizando en el barrio Reserva Este, más precisamente a la altura de la calle 000 desde la 9 hasta la 5, donde la comuna está trabajando para ampliar esa resistencia con obras de este tipo.

«Estos trabajos se suman a los que se ejecutaron en el reservorio del barrio Puerta del Sol con la colocación de una bomba eléctrica, como así también una intervención similar en la zona sur de la ciudad, más precisamente en la represa La Salada, en lo que respecta al revestimiento que todavía continúa en el canal de la calle 33, tanto este como oeste, sumándose todo esto a lo que se ha venido realizando en estos tres años en materia de desagües hemos puesto energía y recursos; estamos trabajando día a día», precisó Cipolini.

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos Pablo Álvarez, analizó la importancia y magnitud de los trabajos que se realizan sobre la calle 22 con respecto a los sistemas de desagües en la ciudad, considerándola que «esta obra fundamental en un sector clave en la ciudad; con estos trabajos damos una alternativa a las distintas calles aledañas.

«Va a ser una alternativa más, es darle un mayor escurrimiento al agua, el trabajo se vienen notando y mucho, son obras con resultados muy importantes y de una inversión considerable», dijo.

Compartir