17 junio, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Bullrich anunció que Rodríguez Larreta será su jefe de Gabinete si llega a la Presidencia

Buenos Aires. Patricia Bullrich, candidata a presidenta de Juntos por el Cambio, anunció esta mañana que Horacio Rodríguez Larreta será su jefe de Gabinete si gana las elecciones. El jefe de gobierno porteño fue su rival en las primarias de agosto.

«Este anuncio es mucho más que un anuncio electoral, es mostrarle a la sociedad argentina que Juntos por el Cambio está listo para agarrar el país desde el fondo del pozo. Estamos convocando a los que más experiencia y más capacidad de gestión tienen», afirmó Bullrich en conferencia de prensa.

Se trata de una decisión que busca romper la dinámica actual y contener los votos que obtuvo el frente opositor en las PASO. El consenso de las encuestas ubican a Bullrich relegada, detrás del candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, y del ministro de Economía y postulante por Unión por la Patria, Sergio Massa.

En ese marco, el anuncio busca fortalecer a Patricia Bullrich en el tramo final de la campaña y darle contextura política a su futuro equipo de gobierno. El jefe de Gobierno porteño ya ejerció el cargo de ministro coordinador pero en la ciudad de Buenos Aires y cuando el líder del PRO, Mauricio Macri, ocupaba el Ejecutivo porteño.

Con su incorporación, se anticipa que Horacio Rodríguez Larreta tome más protagonismo en la campaña, cuando quedan apenas seis días para que empiece la veda, el viernes a las 8 de la mañana.

El jefe de gobierno porteño compartió días atrás, en un reportaje televisivo con Luis Novaresio, su mirada sobre la actualidad electoral de Juntos por el Cambio y ratificó que votará a Bullrich: «Ella va a entrar al ballotage, estoy convencido. Es la mejor candidata a presidenta que tiene la Argentina».

Compartir