Resistencia. El abogado hizo un repaso y análisis por las principales pruebas que constan en la causa, tras conocerse públicamente algunos mensajes que intercambiaron Marcela Acuña y su colaboradora Fabiana González el día de la desaparición de la joven.
Tras conocerse mensajes que intercambiaron Marcela Acuña y su colaboradora Fabiana González el día de la desaparición de Cecilia Strzyzowski, Fernando Burlando, uno de los abogados que representa a Gloria Romero, repasó detalles del trabajo sobre las conversaciones mantenidas por los imputados detenidos en la causa, y además habló sobre los elementos probatorios centrales dados algunos resultados conocidos en las últimas semanas con los restos óseos analizados y muestras de sangre.
“Hemos visto indicios que hablan no sólo del asesinato de Cecilia sino además quiénes son sus autores”, marcó en declaraciones este viernes al canal TN. Se refirió así “no solamente al tejido hemático en el lugar donde fue asesinada (la joven) sino además a los restos humanos que, si bien no permiten hacer un cotejo de ADN, en función de lo que manifiestan los propios procesados es que se trata del cuerpo de Cecilia. Con eso para nosotros es más que suficiente para generar el vínculo entre el asesinato y esta gente”, expuso.
El abogado consideró así que pruebas como los mensajes de los celulares, los relatos de los imputados, las documentales y fotográficas y video, son todos elementos de peso en la causa porque pueden demostrar “que Cecilia entró a ese lugar (la casa de los Sena en Santa María de Oro 1460) y nunca salió”, dijo.
En tanto, puso énfasis en señalar: “Acá tenemos un cuerpo porque hay restos humanos, en mínimas cantidades donde fue calcinado el cuerpo. Y hay co-procesados que hablan de un bulto, aunque yo creo que sabían que se trataba de un cuerpo”.
Los mensajes
Este jueves, se conocieron nuevas conversaciones entre Acuña y González, su mano derecha, que tuvieron lugar el día en el que el Equipo Fiscal Especial (EFE) estima que se cometió el crimen de Cecilia Strzyzowski. El cruce de mensajes, que ya forma parte del expediente, arrancó el viernes 2 de junio a las 15.54 y finalizó a las 17.52, y entre ellos, se destaca el siguiente enviado por Marcela: “Fabi, te aviso cuando estamos yendo con Eme. Estoy desesperada. Le dije a Eme que Gustavo está con Samuel, pero tenemos hasta las 19:30 para sacar eso de mi casa…”.
“Nosotros estamos convencidos, por distintas pruebas conectadas por los investigadores, y también por distintos mensajes que se fueron enviando, que ellos conocían la situación (lo que había pasado con Cecilia) y que todos fueron autores del crimen”, enfatizó Burlando en referencia a los integrantes de la familia Sena.
Además, el abogado habló de “los mensajes-coartadas”, indicando que fueron “plantados como pruebas de una idea de que tal vez Emerenciano o Marcela no estaban al tanto de lo que pasaba en torno al asesinato”.
Dijo así que el equipo de abogados que representa a la madre de la joven está “tamizando todos aquellos mensajes que son una prueba contundente del conocimiento que tenían del brutal asesinato y aquellos que están enviados como coartadas para los distintos acusados y detenidos del Clan Sena”.
En esa línea, sostuvo que “fue un asesinato muy torpe que abraza la impunidad”, porque cuando alguien se siente impune comete torpezas”. “Ellos se sentían impunes, poderosos y con el derecho de poder asesinar a Cecilia o a cualquier persona”, cerró.