25 julio, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Buscan a un joven pescador de 21 años en el río Paraná tras el choque de un buque con una canoa en Corrientes

Corrientes. Un buque arenero, denominado «Fuerza del Destino» impactó este martes a la mañana en el kilómetro 1203 del río Paraná, a la altura del barrio Virgen de los Dolores de Corrientes, contra una canoa de pescadores y como consecuencia, los hombres cayeron al agua y uno de ellos permanece desaparecido.

En un incidente ocurrido este martes por la mañana, un joven de 21 años, identificado como Eduardo Ariel Zardi, está siendo buscado en el río Paraná, a la altura de la ciudad de Corrientes, luego de que la canoa en la que pescaba junto a otro hombre fuera impactada por un buque arenero llamado «Fuerza del Destino».

Como consecuencia del impacto, ambos jóvenes cayeron al agua y posteriormente, aunque salieron a la superficie, solo uno logró ser rescatado por personas que a bordo de otras embarcaciones artesanales llegaron hasta el lugar para auxiliarlos.

Cruz fue derivado en una ambulancia hasta el hospital escuela General San Martín de la ciudad de Corrientes, donde fue asistido con un diagnóstico de traumatismos sufridos en torax, columna y pelvis, provocadas durante el siniestro náutico, según indicaron portavoces de la Prefectura Naval Argentina.

Mientras tanto, dos embarcaciones de la Prefectura y una de Barranqueras (Chaco), así como una moto de agua, están abocadas a la búsqueda de Zardi, en tanto que la embarcación menor fue secuestrada, a los efectos de ser sometidas a pericias.

Compartir