27 mayo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Campaña Solidaria de estudiantes de medicina destinada a madres y bebes del Hospital 4 de Junio

Sáenz Peña. La iniciativa busca recolectar abrigos, ropa, pañales y otros elementos básicos. Es realizada por estudiantes que están realizando su pasantía en el Servicio de Neonatología del nosocomio.

Estudiantes de la Carrera de Medicina de la Universidad Nacional del Chaco Austral iniciaron una campaña solidaria en el Hospital 4 de junio de Sáenz Peña dirigida a mamas y bebes internados  en el nosocomio de Sáenz Peña.

La iniciativa busca recolectar abrigos, ropa, pañales y otros elementos básicos para brindar apoyo a las madres que dan a luz en el hospital, muchas provenientes del interior de la provincia con escasos recursos.

Los estudiantes que están realizando su pasantía en el Servicio de Neonatología del nosocomio local pudieron ver las necesidades con las que las madres ingresan cuando van a tener su bebe. Además, comentó que «muchas de ellas llegan con lo puesto y a veces no tienen ropas para su bebe o pañales».

«Lamentablemente es algo que se ve todos los días, muchas madres no cuentan con los recursos para vestir a su bebe recién nacido», señalaron.

Dada esta necesidad, los pasantes decidieron organizar esta Campaña Solidaria que es ajena al Hospital de Sáenz Peña para poder acompañar a estas madres y poder brindar ayuda y apoyo a estas madres que pasan por una situación de vulnerabilidad.

Las personas interesadas en apoyar esta campaña se pueden comunicar al teléfono 3644708822 y lo que se puede donar es pañales, ropa para bebes, pañales para adultos, fajas y sabanas de una plaza y acolchados.

Compartir