27 mayo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Canteros Reiser defendió al gobernador Zdero de los ataques de la Oposición

Sáenz Peña. La legisladora estuvo al aire en LT16am950 y habló de la falta de acuerdo en la Legislatura que estanca en avanzar con la realización de las sesiones. “La oposición busca dañar al gobernador Zdero y el pueblo no les cree”, aseguró.

La diputada difundió una opinión y luego fue consultada por LT16am950 sobre la actitud de la Oposición que recientemente denunció al ministro Sergio Rodríguez. «Hay algunos diputados que todavía no se dan cuenta que perdieron las elecciones y creen que aún siguen en el gobierno, y pueden hasta manipular la agenda parlamentaria como lo hacían antes, con atropellos y con dinero que no es suyo», dijo entre otros conceptos.

La legisladora recordó que «uno de los principales temas que necesitamos tratar, debatir y aprobar es justamente sobre la salud porque el anterior gobernador (antes y luego de perder las elecciones) frenó la cadena de abastecimiento de medicamentos, cortó la cadena de pago a proveedores y suspendió en el tiempo los expedientes de licitaciones por 15 mil millones. Medidas arbitrarias y en perjuicio de los ciudadanos a sabiendas que eso iba a desabastecer a la toda la red sanitaria, para perjudicar la gestión de Leandro Zdero».

Por otra parte manifestó que «ahora denuncian a salud por las compras y contrataciones que se hicieron para contrarrestar ese contexto de desabastecimiento que ellos mismos provocaron, lo cual no es sorpresivo para nosotros, sino que responde al propio comportamiento que tienen desde que perdieron las elecciones», y recordó que «la misma actitud tomaron los diputados que responden a Capitanich en diciembre, al sancionar leyes cuyos proyectos presentaron luego de perder las elecciones, sin ningún informe y con impacto presupuestario para hacer daño administrativo».

Compartir