19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Capitanich advierte que la gente no cumple el aislamiento, y pide «no relajarnos»

Resistencia. «No hemos podido cumplir todavía el objetivo central”, afirmó Capitanich. Dio detalles de la movilidad de personas en el interior. Sáenz Peña la más incumplidora.

El Gobernador expuso los porcentajes de circulación o movilidad en cada localidad y en el interior Sáenz Peña lidera la tabla con el 85%, le siguen Corzuela 76%, Villa Angela 72%, Las Breñas 71%, Pampa del Infierno 71%, Machagai 68%, Margarita Belén 61%, La Leonesa 57%, Charata 56%, Villa Berthet 55%, Castelli 54%, Resistencia 54%, Quitilipi 53%, Fontana 52%, Las Palmas 51%, Barranqueras 49%, Vilelas 46%, Puerto Tirol 42%, La Escondida 34%, San Martín 34%, Pinedo 27%.

En una conferencia de prensa realizada durante la mañana de hoy, el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, brindó detalles de lo acordado entre el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y los mandatarios provinciales. Reveló que la resolución final fue la de «mantener la cuarentena con la flexibilidad en ciertas actividades» y manteniendo un control rígido sobre los grupos de riesgo, sobre todo los adultos mayores. Se buscarán unificar los protocolos nacionales, provinciales y municipales.

“Hay un relajamiento progresivo del cumplimiento de la cuarentena obligatoria”, indicó este miércoles Capitanich, y advirtió que “tenemos que tomar conciencia de que no hemos podido cumplir todavía el objetivo central”. En ese sentido, precisó que entre mayo y junio se espera el pico de casos en todo el país y que en el Chaco esa estimación llegaría a 1002 casos positivos para el 26 de junio y que la provincia se encuentra preparada para la atención de 60 casos de mayor gravedad para esa etapa de evolución de la pandemia de coronavirus en el país.

xplicó que en Chaco se pudo saber que entre el 23 y el 27 de marzo la tasa de duplicación real de casos creció al 25,3%, además se pasó del 10 al 15,7% la tasa de contagio comunitario, algo que catalogó como un “problema”.

“Tenemos que entender que no es buena que exista una expansión de tasa de contagio comunitario”, aseguró. Volvió a repetir que “no tenemos ni remedios ni vacunas, la única solución razonablemente satisfactoria es distanciamiento social, licenciamiento obligatorio par apersonas de factores de riesgo”.

Compartir
Opción de Noticias