20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Capitanich anunció un plan del NBCH para disminuir intereses y facilitar el acceso a 0 km

Resistencia. El gobernador dio a conocer una serie de programas de estímulo que incluyen al Nuevo Banco del Chaco. Fue en el Salón Obligado y estuvo acompañado por el presidente de la entidad financiera, Federico Muñoz Femenía, y por el ministro de Industria, Sebastián Lifton.

El principal anuncio tiene que ver con el programa “Tu Auto”, por el cual el Nuevo Banco del Chaco disminuirá la tasa de interés en créditos del 50 al 44% para facilitar el acceso a autos cero kilómetro.

Según explicó el gobernador, el plan incluye a 35 concesionarias de diferentes puntos de la provincia, como Resistencia, Charata, Sáenz Peña, Villa Ángela, Las Breñas, Castelli, Machagai, Quitilipi, San Bernardo. “Es un estímulo a la posibilidad de acceder por parte de las personas que lo pueden hacer”, señaló el gobernador.

Federico Muñoz Femenía detalló luego que el plan “está apuntado a ambos tipos de autos, cero kilómetros y usados” y que la financiación “puede ser hasta el 100% del valor del auto”.

“Hoy se hace complejo conseguir una financiación, las concesionarias tienen una financiación propia que suele ser importante pero a veces no alcanza y queríamos establecer un mecanismo que ayude y que sea una cuota sostenible, por lo tanto estamos hoy ya con la mejor tasa del mercado, una tasa del 44%”, agregó el presidente del NBCH.

Por otro lado, afirmó también que el objetivo es “tratar de facilitar la accesibilidad a un bien que es caro, por lo tanto teníamos que hacer un esfuerzo en cuanto a tasa, en cuanto a plazo y en cuanto a alcance del crédito” y añadió que “obviamente lleva un proceso de calificación de lo que uno puede pagar, como cualquier crédito”.

OTROS ANUNCIOS

El plan Tu Auto no fue el único que anunció el gobernador y que incluye al NBCH. En la ocasión aprovechó también para detallar otras medidas de corte económico.

En ese sentido, informó que se extenderá hasta el 31 de diciembre la prórroga para la consolidación de deudas. “Seis meses más en el periodo de gracia y un plazo de 10 años que va a permitir una reducción proporcional de lo que afecta el salario”, dijo Capitanich y agregó que “esta metodología mejora el ingreso disponible de las personas”.

Por otro lado, se renovarán 55 cajeros del Nuevo Banco del Chaco y agregarán otros 10 en distintas localidades de la provincia junto a 114 lectores biométricos que serán instalados en dichos cajeros.

“Vamos a entregar nuevos créditos a tasa cero con un monto de hasta 150.000 pesos. Entre los años 2020 y 2021 entregamos 5.849 beneficios”, añadió el gobernador.

Jorge Capitanich indicó entonces que “durante el mes de septiembre se asignaron 335 millones de pesos en la línea de inversión productiva para pymes, algo muy importante que estimula a pequeñas y medianas empresas en el desarrollo de sus actividades”.

“Anunciamos iniciativas para potenciar pequeñas y medianas empresas, líneas para reestructurar el endeudamiento de las familias fortaleciendo sus ingresos disponibles, favorecer la compra de automóviles e inversiones para mejorar el acceso tecnológico a transacciones bancarias”, comentó el mandatario provincial y concluyó considerando que “son medidas que nos permiten promover nuestra economía, aumentar el ingreso disponible de las familias y mejorar la calidad de vida de los chaqueños y chaqueñas”.

Compartir
Opción de Noticias