24 julio, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Capitanich dijo que la oposición chaqueña está “ausente de la provincia” y “hablan sin saber”

Charata. En conferencia de prensa difundida por Telam el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, apuntó este martes a la oposición local de «hablar sin saber» y «estar ausente de la provincia porque defiende otros intereses», mientras que su gestión tiene «proyectos» y puede «medir los resultados». «Existe una supina ignorancia de los candidatos», enfatizó.

“Mientras los opositores hablan sin saber nosotros tenemos planes y proyectos, y podemos medir resultados”, afirmó el gobernador frente a la prensa, luego de hacer un extenso recorrido por su gestión. En ese sentido, agregó: “Yo puedo decirte en todos los lugares lo que hacemos. Ellos en una publicidad dicen que todo es mentira pero no tienen nada para discutir, así a cualquiera le funciona”, argumentó.

“Existe una supina ignorancia de los candidatos”, enfatizó.

Capitanich también arremetió contra “uno de los candidatos respaldado por Horacio Rodriguez Larreta, que es el jefe de gobierno de la ciudad Autónoma de Buenos Aires”, en alusión al precandidato a gobernador chaqueño de Juntos por el Cambio, Leandro Zdero.

“Nosotros peleando, todos los gobernadores, contra la Corte Suprema de Justicia porque le sacaron plata a las provincias (con la coparticipación). ¿Quién los financia a ellos? La ciudad Autónoma de Buenos Aires”, expresó el mandatario chaqueño. Y se preguntó: “Entonces ¿van a defender a Chaco o a CABA? No tengan la menor duda de que cuando tengan alguna dificultad con la Ciudad les van a recordar quién les puso plata para la campaña”.

Asimismo, acusó a la oposición chaqueña de estar “ausente de la provincia porque defienden otros intereses”.

“La oposición nunca me acompañó en la lucha contra la ciudad de Buenos Aires, ni para reclamar tarifa energética diferencial, que la logramos este verano, ni el subsidio del transporte público de pasajeros, ni el combustible diferencial, ni el Norte Grande, no participaron en ninguna reunión, ni la hidrovía Paraná-Paraguay”, enumeró.

Y subrayó: “El pueblo tiene que saber que el único que defendió los intereses del Chaco, de la producción y de los habitantes de esta provincia, fui yo”.

Capitanich ratificó que buscará la reelección acompañado por la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga, en las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo18 de junio.

En ese sentido, afirmó que gracias a su gestión “tenemos ordenamiento fiscal, récord en materia de obra pública sin precedentes” y advirtió que rumbo a un próximo mandato “el gran esfuerzo es terminar lo que empezamos y profundizar el compromiso con el desarrollo productivo” de la provincia.

El mandatario destacó la inversión en salud, educación y seguridad durante su gestión y profundizó en que “no tenemos un sistema óptimo pero siempre primero garantizamos derechos y después atendemos a la calidad en el ejercicio de esos derechos”.

Y detalló que en cuanto al desarrollo chaqueño insistirá en “la economía del conocimiento, economía energética, del ambiente y productiva” con miras a un próximo mandato.

Compartir