20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Capitanich: «Dios es quien nos brinda el poder para ayudar a nuestra comunidad»

Resistencia. El gobernador Jorge Capitanich participó en la noche del domingo, de la misa celebrada en la capilla Santa Rita en el barrio homónimo, ubicado en la zona oeste de Resistencia.

Tras la celebración religiosa, que tuvo una amplia asistencia de fieles, el mandatario tomó la palabra y agradeció a la comunidad religiosa por el cálido recibimiento. “Soy una persona creyente, para mi toda autoridad deviene de Dios, y es él quien nos brinda el poder para ayudar a nuestra comunidad”, aseveró.

La celebración religiosa, realizada en vísperas del Día de Santa Rita de Casia que es conmemorada cada 22 de mayo, fue oficiada por el sacerdote Rafael Del Blanco, párroco de la comunidad de la capilla dependiente de la parroquia de la Santísima Trinidad.

“Hoy que estamos en tiempo pascual: de la resurrección, de la asunción y el pentecostés; Dios nos da la misión de lograr que nuestra Iglesia esté abierta a las demandas, al sentir y al corazón de nuestro pueblo”, dijo el primer mandatario, que estuvo acompañado por el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo.

Durante la jornada religiosa, Capitanich intercambió proyectos y propuesta con la comunidad de barrios y capillas cercanas, como la “Santo Domingo” del barrio España, “Virgen de los Dolores” de Villa Don Enrique, “Virgen María de Guadalupe”, ubicada en cercanías de la terminal de ómnibus; y la parroquia de la Santísima Trinidad del barrio Santa Inés.

El gobernador informó que en el barrio se ejecuta un programa de pavimento urbano. Además, recordó que en toda la provincia hay un total de 66 obras de construcción, refacción integral y ampliaciones en iglesias, capillas, parroquias, así como en otros edificios de diferentes cultos religiosos.

Por su parte, la comunidad religiosa agradeció a Capitanich la construcción de la capilla Santa Rita, la que aseguraron “es un espacio de encuentro de las y los fieles”. Vale recordar que el edificio fue inaugurado hace 2 años con una inversión que superó los 36 millones de pesos.

Además, las y los fieles destacaron y premiaron las múltiples obras que el Ejecutivo provincial ejecuta en los barrios aledaños a la capilla. Luego oraron para que: “Dios guarde y bendiga al gobernador bajo la intercesión de Santa Rita”.

Capitanich adelantó que, este lunes, por la mañana, asistirá a la Santa Misa por las autoridades públicas que se realizará en la parroquia “San José” de Puerto Tirol. La celebración será oficializada por el arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Alfredo Dus.

La festividad, que congrega miles de fieles de distintos puntos del país en Puerto Tirol, este año se celebra bajo el lema: “Con Santa Rita en Comunión y Participación Vivamos la Misión”.

Compartir
Opción de Noticias