25 junio, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Capitanich en la Termal anunció la pavimentación de avenidas y obra del imponente autódromo

Sáenz Peña. El gobernador Jorge Capitanich abrió sobres con ofertas de licitación para pavimentar y repavimentar unos 3.734 metros de calles.

El acto licitatorio realizado este jueves en el salón auditorio de Vialidad Provincial, donde estuvieron presentes el subadministrador Carlos Navarro y el ingeniero jefe Antonio Roselló. «Esto es parte de un proyecto integral de obras importantes que involucran además corredores en Resistencia, Barranqueras y Fontana por 24 millones de dólares, una gran inversión en infraestructura que veníamos trabajando para su aprobación con los organismos multilaterales de crédito desde el 2019», recordó el mandatario.

Además de pavimentación y repavimentación, la obra en cuestión contempla desagües pluviales e iluminación y se ejecutará en tres tramos: avenida Hipólito Yrigoyen en sus dos manos, entre Gendarmería Nacional y avenida Juan Domingo Perón (1.027 metros); avenida Kennedy, entre ruta Nº 95 y J. García (1.721 metros); y Janik entre ruta Nº 16 y Papa Francisco (986 metros).

En el caso de la avenida Yrigoyen se incluyen mejoras en un predio lindante perteneciente al municipio, para que la población lo utilice como un espacio recreativo y para realizar actividades deportivas. A los trabajos sobre avenida Kennedy se le sumarán 1.100 metros de un corredor aeróbico con veredas, bancos y aparatos aptos para actividad física.

«Obtener financiamiento, tanto del BID como de la CAF para la construcción de pavimento urbano también requiere un equipo técnico de buena calidad y eso lo ha tenido Vialidad Provincial: profesionales de jerarquía con capacidad para la formulación de proyectos ejecutivos», dijo el gobernador al felicitar a las y los agentes del organismo.

Autódromo

Durante la jornada, el mandatario también firmó el acta de inicio de obra de pavimento para el autódromo que se construirá en la ciudad termal con una inversión de 1.800 millones de pesos. Se trata de una obra que ya estaba licitada y que ahora se encuentra en etapa de evaluación final del proyecto.

Capitanich aseguró que la iniciativa «será muy importante para competencias de carácter nacional e internacional, como Turismo Carretera, Turismo Nacional, Super TC2000, Top Race y Turismo Pista» y que «tendrá un efecto multiplicador para la generación de la industria del entretenimiento como factor de impulso para la hotelería, la gastronomía y otras actividades conexas».

Los trabajos implican la pavimentación de la pista principal en una longitud de 3.860 metros, incluyendo calles de boxes, paddock y accesos. Se prevé también una pista secundaria de 3.320 metros y un kartódromo de 1.208 metros apto para competencias como el Campeonato Argentino Sudamericano, Rotax Argentino, Superbike de baja cilindrada y Supermotard.

Paralización de obras

Consultado sobre la posibilidad de que la obra pública se paralice en todo el país, Capitanich señaló que en cuatro años, en la provincia, se crearon casi 17 mil empleos en la industria de la construcción. «La obra pública no sólo mejora el capital social básico o la logística integrada, también es agente de la expansión de la demanda agregada, de la generación de trabajo genuino y de la transformación de la calidad de vida de la gente», sostuvo Capitanich.

Compartir