23 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Capitanich pagaría el Aguinaldo entre el 19 y 20 de diciembre

Resistencia. Luego de la reunión del Gabinete, el electo gobernador Capitanich confirmó aguinaldo antes de las fiestas y una nueva tarjeta alimentaria.

Consultado acerca el pago de la segunda cuota del medio aguinaldo, el intendente capitalino señaló que se trabaja para que se abone antes de las Fiestas de Fin de Año, y sugirió que podría concretarse el 19 y 20 de diciembre. “Estamos definiendo el flujo financiero para que se cancele entre esas fechas, y seguramente tendremos que asistir a algunos municipios para que puedan abonar”, sostuvo Capitanich que agregó que también las tareas están enfocadas a responder las demandas sociales de fin de año, vinculadas a la entrega de bolsines navideños.

“La seguridad alimentaria es un problema urgente, hoy Desarrollo Social atiende a cerca de 35000 personas en distintos centros de referencia”, expresó.

Para la propuesta de la tarjeta, Capitanich estima que puede llegar a cerca de 40 mil adjudicatarios con un monto de 4000 pesos, de cuales se reintegrará 600 en concepto de tributos. “Involucra trazabilidad para 14 alimentos de la canasta básica, con controles que pueden hacer Nación y Provincia”, agregó y señaló que desde el Ejecutivo chaqueño se efectuará la emisión de los plásticos.

Compartir