26 mayo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Capitanich reconoció su derrota ante Zdero en primera vuelta y habló de transición ordenada

Resistencia. Jorge Capitanich reconoció su derrota en primera vuelta y felicitó al nuevo gobernador electo de la provincia, Leandro Zdero. Y aprovechó la conferencia para victimizarse por los supuestos agravios recibidos y pidió que eso llegue a su fin.

Con cara de incrédulo, desencajado por el duro golpe electoral que no esta en su libreto, realizó una conferencia de prensa convocada en Casa de Gobierno cerca de las 21:30. Estuvo rodeado de funcionarios provinciales y, entre aplausos, llegó al escenario para agradecer en principio a todos los presentes, a la militancia y a todos los integrantes de su lista.

«Queremos transmitir, que me comuniqué con el candidato a gobernador Leandro Zdero, a quien le deseé el éxito a partir del 10 de diciembre de 2023 , porque ha sido elegido por la voluntad popular del pueblo del Chaco. Que cuente con nosotros», dijo.

Luego, afirmó que en Chaco «se respetan las instituciones y la voluntad popular», y en este sentido afirmó: «Quería transmitir la alegría y beneplácito de haber podido representar al Gobierno del Chaco, que me eligió en tres oportunidades. Son muchos años de servicio, son 22 años de servicio propuestos a la provincia. He sentido un enorme orgullo en la identificación con mi pueblo, y en la constitución de un país federal».

«Se inicia a partir de mañana una transición ordenada, como corresponde. Quiero expresar una cuestión de carácter personal. Como saben, tengo a mi padre que tiene 93 años que me acompañaron…honrar a la memoria de mi madre, a mis hermanos, mis sobrinos, a mi familia, a Guillermina, Jorgelina, María Fernanda. Muchas gracias por todo lo que han podido soportar, a todos los que llevan mi apellido porque han tenido que soportar injurias, calumnias. Uno se las tiene que bancar, pero no la familia», profundizó.

«Creo en el perdón. Creo en la misericordia del señor. Por lo tanto, se borran las calumnias, las injurias, pero espero que terminen acá, porque soy un ciudadano demócrata. Esto no es un feudo, es una institución republicana y siempre representamos libertad de expresión», agregó.

 

 

Y continuó: «Jamás amenacé a un periodista. Por eso siento hoy el deber y satisfacción de decir muchas gracias pueblo por dejar servir, perdón por los errores cometidos. Lo que se viene en la provincia serán escenarios distintos conforme a quien será elegido Presidente de la República. Lo único que quiero por mi provincia es que le vaya bien».

Compartir