28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Carlos Martínez “El Presidente perdió autoridad moral ante los argentinos”

Resistencia. El primer precandidato a diputado nacional por el frente Vamos Con Vos, reflexionó sobre la posición del máximo mandatario respecto a los festejos en Olivos, los cuales se dieron en plena cuarentena obligatoria.

Carlos Martínez, a través de sus cuentas oficiales en redes sociales, dejó en claro su posición: “El Presidente perdió autoridad moral ante los argentinos. Intentó ocultar los festejos en Olivos durante las severas restricciones por la pandemia y, ante la evidencia, en vez de disculparse y reconocer su irregular conducta, echó culpas sobre Fabiola Yañez, su esposa, por la responsabilidad de violar normas sanitarias que el mismo dictó”, expresó.

El precandidato también sentenció la pérdida del respeto hacia los demás argentinos quienes perdieron a sus seres queridos sin poderlos despedir “como también merecen respeto quienes confiaron en la palabra de Alberto Fernández, cumplieron la cuarentena, aún a costa de su salud física, psíquica y de la pérdida de sus emprendimientos, empleos y proyectos. El ‘haz lo que yo digo pero no lo que yo hago’ a este nivel de obligación política e institucional es imperdonable”, afirmó.

A la vez, Martínez, brindó su opinión sobre la desidia de un presidente que materializó la idea de una cuarentena infinita con el fin de cuidarnos, mientras el las evadía: “el hecho de ser Presidente no autoriza a relajarse en el cumplimiento de las normas, menos aún en las dictadas para proteger la salud y la vida de la gente. Al contrario, genera mayor responsabilidad; la de ser el primero en acatar la ley y al mismo tiempo  la obligación de tener conductas que sean seguidas como ejemplo por la sociedad.”

Y continúo: “Todas estas conductas difícilmente sean reconocidas autocríticamente por el gobierno nacional y, menos aún, sean investigadas y castigadas imparcialmente por la justicia, que en nuestro país nunca incomoda a los gobiernos de turno”.

Por último, sentenció sus palabras llamando a la ciudadanía a no creer en “la mentira presidencial” reflejándolo en las urnas este 12 de septiembre en las elecciones de las PASO: “convocamos a la ciudadanía a castigar en las urnas a quienes, ayer con el vacunatorio VIP de privilegio y hoy con la mentira presidencial, pretenden continuar con un relato fracasado mientras imponen un modelo de impunidad, deshonestidad, desigualdad y pobreza a los argentinos”, finalizó.

Compartir
Opción de Noticias