Resistencia. Uno de los intendentes que asistió a la sesión fue el de Corzuela, Rafael Carrara. Visiblemente molesto por la demora en la aprobación de los créditos, fue muy duro con algunos diputados sobre quienes reconoció que le dan “vergüenza”.
La Cámara de Diputados provincial decidió este miércoles no tratar los créditos solicitados. Todos los proyectos, regresaron a la Comisión de Hacienda donde serán revisados, nuevamente.
“Y la verdad que escuchando el relato de algunos diputados, me da hasta vergüenza que nos representen como legisladores. Le pido disculpas al pueblo de Corzuela, al pueblo chaqueño. Porque la verdad es que pensé que teníamos diputados con sensibilidad”, sostuvo.
“Nosotros le pedimos a los diputados que aprueben los créditos para poder nosotros seguir con las obras tan importantes para los hermanos chaqueños. Pero lamentablemente vemos diputados sin compromiso con el pueblo. Hay diputados que realmente buscan la posibilidad política cuando hoy tenemos que debatir otras cuestiones, que son cómo seguimos con esta provincia en donde desde noviembre a la fecha hemos recibido más de 2.400 milímetros en algunas localidades como en el caso de Corzuela, Pinedo, Charata, Gancedo, Hermoso Campo y Capdevilla”, añadió.
“Por eso les pido a quienes tengan la responsabilidad de analizar este crédito tan importante para la provincia que va a bajar en obras para todos y cada uno de los municipios afectados”, señaló. “Que hagamos un análisis profundo porque yo lo escuchaba al diputado Carim Peche, que dice sensibilizarse con los hermanos chaqueños, pero anoche no escuché en su relato apoyar a los intendentes”, remarcó el jefe comunal.