30 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

¿Carreras ilegales (picadas) en las calles saenzpeñenses?

Sáenz Peña. Imágenes que trascendieron y se viralizaron muestran a las camionetas a alta velocidad en una avenida. Una camioneta gris detuvo su marcha contra un árbol y casi cae a un desagüe, mientras que la segunda camioneta destruyó un monolito y luego se dio a la fuga. La información policial sólo da información del vehículo que no pudo continuar su marcha. El Municipio ya habría identificado al otro rodado y hecho las denuncias.

Lo que inicialmente se reportó como un accidente de tránsito sin mayores detalles, se reveló como un acto de conducción peligrosa que puso haber sido una tragedia en plena Avenida 28 y 33 del barrio Santa Elena de Sáenz Peña. El hecho trajo al recuerdo el caso Prokopiuk, también ocurrido en avenida 33 pero en la intersección con calle 36.

El informe policial inicial solo mencionaba la participación de una camioneta Toyota Hilux de color gris, conducida por un joven de 18 años identificado como B.M.A., que chocó contra un árbol y terminó en la cuneta. Perdió el control por razones que se tratan de establecer, dice el informe como siempre bajándole el tono a las picadas ilegales en la madrugada. En el vehículo también viajaban otros tres menores de edad, quienes resultaron ilesos.

Las imágenes muestran claramente la camioneta gris circulando a alta velocidad, perdiendo el control y chocando un árbol, pero también una camioneta blanca a gran velocidad que impacta contra el parterre de la avenida, destroza un monolito, daña una columna de luz, y luego se da a la fuga.

Compartir