27 mayo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Casi una tragedia en el club Belgrano: un niño recibe descarga eléctrica en medio de un campeonato infantil

Sáenz Peña. El accidente  sucedió en la cancha del Club Belgrano, pese a que horas antes del evento deportivo infantil se había advertido a las autoridades del club sobre el peligro. El menor está fuera de peligro. El hecho agita el interrogante sobre le rol de la Liga en las inspecciones de canchas.

Durante la realización de un campeonato infantil de futbol este último sábado un menor de 10 años recibió una fuerte descarga eléctrica en el Club Belgrano, institución que es conducida por el ex concejal y funcionario municipal Rubén Riquelme y el yerno del presidente de la Liga Sebastián Paskván, que es esposo de la concejal kirchnerista – camporista Daina Pereyra.

La policía acudió al lugar y tras contacto con un hombre de 63 años, encargado de árbitros, tomo nota sobre el accidente. El hombre mencionó que se estaba jugando un torneo infantil y que un menor del club Arsenal del Barrio Tiro Federal, que se encontraba jugando en el sector de la tribuna, recibió una descarga eléctrica proveniente de un pilar de una torre del alumbrado de la cancha. Y fue rescatado por otra persona que advirtió el accidente.

El menor fue trasladado hacia el hospital 4 de Junio donde recibió las primeras atenciones. El niño fue atendido en la guardia de pediatría y la médica de turno informó que presenta diagnóstico de accidente por electrocución. Tras ser atendido, confirmó que su estado era estable y sin riesgos, pero debía continuar en observación.

La foto de la hermandad entre una expresión de la UCR y La Cámpora.

Según comentan padres de distintos equipos durante el día se había advertido a las autoridades del peligro de la torre de iluminación en cuestión, pero la pregunta es ¿por qué las autoridades y/o comisión directiva por el ex concejal y funcionario municipal Rubén Riquelme y el yerno del presidente de la Liga Sebastián Paskván (esposo de la concejal kirchnerista – camporista Daina Pereyra) ignoraron las advertencias?

¿Por qué la Liga Regional de Futbol saenzpeñense no hace auditorías en los estadios máxime sabiendo que cada fin de semana se utilizan para congregar a miles de niños en este tipo de torneos?

¿Acaso que las actuales autoridades máximas de la institución sean parte de algún esquema político los protege o los exime de responsabilidad?

Carlos Pereyra fue concejal por el Peronismo saenzpeñense, además de haber sido varias veces funcionario provincial en gestiones Kirchneristas, y desde hace años es presidente de la Liga Regional. Es suegro de Sebastián Paskván ex presidente de Belgrano y actual vicepresidente de la institución, pero también uno de los procesados por las causas UNCAus por su relación casi carnal con el fallecido Omar Judis (condenado por corrupción). Paskván es el esposo de la hoy concejal kirchnerista – camporista Daina Pereyra. Según se dice de pasillo en su momento el año pasado hubo un acuerdo político entre esta expresión de La Cámpora y parte de la UCR para consensuar la nueva conducción del club.

Ahora bien, ¿habrá sanciones por lo sucedido con este niño? ¿podría darse una clausura? ¿actuarán las autoridades o habrá protección a los políticos que conducen la institución? ¿quién autorizó el evento a sabiendas que las instalaciones necesitan mantenimiento? ¿se puede arriesgar tanto, incluso la vida de un niño?

Compartir