Pintos, Santiago del Estero. Ramón Roberto Alegre de 26 años, usaba el nombre falso Daniel Alfredo Sarco cuando fue capturado bebiendo en un bar.
Ruth Acuña, saenzpeñense de 25 años, murió ahorcada y la autopsia reveló que sufrió una golpiza previo a su deceso. Su expareja, Ramón Roberto Alegre de 26 años, fue visto por última vez en el lugar del crimen y atrapado este sábado en Santiago del Estero. Cuando hallaron a Ruth, aquel 24 de octubre, la rodeaban sus hijos de 7, 5 y 12 meses. Su familia pide la máxima pena.
El padre de Ruth, Luis Acuña, fue solicitado por la Unidad de Investigaciones de Sáenz Peña a cargo del comisario Marcelo Kosteky, para que identifique y confirme mediante fotografias exhibidas, si el joven atrapado en la vecina Provincia sería Roberto Alegre. “No caben dudas que es él” señaló Acuña a las autoridades y en diálogo con el medio.
Los familiares de Ruth se mostraron satisfechos por la noticia e indicaron que “es un alivio para todos nosotros y a la vez nos sacamos un peso tremendo de encima al saber que el asesino de Ruth está tras las rejas y que vaya a juicio pronto”.
“Queremos la máxima condena. Que sea la justa. Solicitamos la pena máxima. Que pase el resto de su vida encerrado pagando su crimen, aunque sabemos que nada nos devolverá la vida de Ruth”, señaló Luis Acuña.
Mientras tanto, la Justicia local realiza todos los trámites pertinentes para trasladar a Chaco al supuesto femicida, hecho que se concretaría el próximo lunes.