27 mayo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Cayó un falsificador de carnets de conducir tras la aparición de elementos apócrifos

Sáenz Peña. En una operación conjunta entre  Inspección General de la Municipalidad   y el Servicio 911, se ha desarticulado una red de falsificación de documentos de conducir en nuestra ciudad, gracias al accionar coordinado del personal municipal y las autoridades judiciales.

La acción se llevó a cabo a través de Inspección General de la Municipalidad, que alertó sobre la presencia de carnets de conducir apócrifos en distintos operativos de control vehicular.

Tras una investigación exhaustiva, se logró identificar al presunto falsificador y comercializador de estos documentos fraudulentos como J. M. Gracias al trabajo de campo y la recopilación de testimonios, se obtuvieron datos sobre los lugares donde J. M. residía y frecuentaba, facilitando así el proceso de allanamiento.

El día 12 de abril, en un lapso de tres horas, desde las 08:30 hasta las 11:30, se ejecutaron medidas judiciales en varios domicilios identificados como puntos clave en la operación delictiva:

En el Barrio Loma Linda – Donde  se incautaron dos carnets de conducir falsos, confirmando así la presencia de actividad ilegal en la zona.
En un domicilio ubicado en Calle 29 y 16 del Centro, se procedió a la aprehensión de J. M. y al secuestro de dos teléfonos celulares y una tablet, elementos que podrían estar vinculados a la actividad delictiva.

J. M. fue notificado de su aprehensión e imputación en la causa correspondiente, quedando bajo custodia policial. Los elementos secuestrados quedaron bajo resguardo de las autoridades judiciales.

Compartir