25 junio, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Chaco: 3448 casos positivos de Dengue y 41 de Chikungunya.

Resistencia. Un dato interesante es que Salud Pública informó 218 nuevos casos de dengue en las últimas 24 horas. En Sáenz Peña, dato no oficial, se realizan por establecimientos privados un alto número de pruebas de laboratorios y casi en su totalidad dan positivo.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informa que, desde el 1 de enero de 2023 a la fecha, se notificaron en la provincia 3448 casos positivos de Dengue y 163 se encuentran en estudio. En cuanto a Chikungunya, en lo que va del año se reportaron 41 casos positivos y 112 se encuentran en estudio.

Debido a la lluvia caída en la región se reprogramarán los operativos de control focal y fumigación espacial estipulados para las últimas horas.

La cartera sanitaria insta a la población a estar alerta ante la aparición de los siguientes síntomas: fiebre, dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolor muscular y de articulaciones, náuseas o vómitos, cansancio extremo, aparición de manchas en la piel, picazón y/o sangrado en la nariz o encías. Solicita no automedicarse y acudir de inmediato al hospital o centro de salud más cercano ante la aparición de estos síntomas.

Se reitera la importancia de eliminar y/o vaciar cualquier recipiente que acumule o pueda acumular agua en nuestras casas y espacios públicos, para evitar la propagación del mosquito transmisor Aedes aegypti.

Compartir