17 junio, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Chaco, en el cierre del ciclo Capitanich, desde hoy paga salarios a estatales

Resistencia. Jubilados percibirán haberes este martes, y al día siguiente lo harán  trabajadores activos. En el mensaje, y ante las quejas que vienen apareciendo de parte de gobernadores de JxC electos, el gobierno provincial destacó que «como es política de Estado, el gobierno provincial pagará salarios antes de fin de mes».

El cronograma de pago para la Administración Pública Provincial, como es habitual, comenzará con jubilados y continuará con trabajadores activos.

Así, este martes 28, el gobierno abonará los salarios jubilados provinciales. Ese día, a partir de las 21, sus haberes estarán disponibles en los cajeros automáticos del Nuevo Banco del Chaco. Un día después, podrán cobrar por ventanilla en las sucursales habilitadas por la entidad crediticia.

Mientras que  trabajadores activos cobrarán sus sueldos el miércoles 29, cuando tendrán disponibles sus haberes en cajeros automáticos del NBCH. Luego, podrán retirar sus sueldos por ventanilla en las sucursales habilitadas por el banco provincial, a partir del jueves 30.

«Como es política de Estado, los sueldos se pagarán antes de que finalice el mes. Es posible porque tenemos un Estado bien administrado, con las cuentas públicas en orden, lo que nos permite continuar con este ritmo de pagos”, insistió mediante el comunicado oficial el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons, quien desde el 10 de diciembre integrará la Legislatura.

También recordaron desde Gobierno que el viernes de la semana pasada se depositó el Refrigerio en la tarjeta Tuya Recargable para trabajadores de la Administración Pública de la Provincia.

Y aprovecharon para detallar que en el concepto de Refrigerio se aplicaron progresivamente distintos incrementos: una primera etapa, de $8.000, pasando de $16.500 a $24.500. Luego se sumaron $4.000, alcanzando $28.500. En la tercera etapa, un aumento de $4.000, lo que significó pasar de $28.500 a $32.500. De esta manera, en tres meses prácticamente se duplicó el valor del Refrigerio.

Compartir