26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Chaco expone su potencial turístico en la 29ª Fiesta Nacional del Algodón

Sáenz Peña. Con alrededor de 150 expositores y expositoras, este viernes inicia la 29° Fiesta Nacional del Algodón en el Centro de Convenciones de Sáenz Peña. Habrá charlas, exposiciones, disertaciones y una amplia agenda cultural con shows en vivo de artistas locales y nacionales.

El Instituto de Turismo del Chaco participará, con una amplia agenda de actividades, de la 29° Fiesta Nacional del Algodón que se desarrollará del 4 al 6 de noviembre en el Centro de Convenciones . “Quienes visiten la muestra podrán identificar el espacio de Destino Chaco y conocer más sobre Chaco, el Secreto de Argentina”, indicó el presidente del instituto Ariel Ybarra.

El evento contará con capacitaciones, una agenda cultural y artística con la presencia de 150 emprendedoras y emprendedores y empresas vinculadas al sector productivo e industrial del cultivo. “Este evento ya arraigado a la cultura de las y los chaqueños nos permite visibilizar este cultivo emblemático protagonista en la definición de la identidad provincial”, destacó el funcionario.

La coordinadora de los programas Chacú y Veta Noble del Ministerio de Producción, Industria y Empleo Maite García adelantó que se presentará el trabajo de once años para impulsar el valor agregado en origen, el concepto de generación de empleo y desarrollo de economías regionales incorporando procesos industriales al denim que se fabrica en Chaco. “También presentaremos la marca con uniformes destinados a empresas que pueden contratar los servicios y lucir prendas de denim chaqueños en ambientes laborales” concluyó.

Compartir