24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Chaco pedirá PCR negativo, vacunación o alta COVID para ingresar a la provincia

Resistencia. Será a partir del 23 de julio, cuando concluya la vigencia de las restricciones actuales. Es obligatorio portar el Pasaporte Chaco para el ingreso a la provincia, y circular entre ciudades.

El subsecretario de Seguridad Vial del Chaco, Juan Basail, se refirió a los operativos de control en los ingresos a la provincia, en el marco de la pandemia de coronavirus, y advirtió que a partir del 23 de julio, cuando concluya la vigencia de las restricciones actuales, los controles están enfocados en las personas que quieran entrar al territorio provincial, teniendo en cuenta que el avance de la vacunación hará que un alto porcentaje de los chaqueños ya esté inmunizado contra el covid-19.

«El esquema desde el 23 de julio en adelante, será reforzar control de ingresos con personas vacunadas, para generar dentro de nuestra provincia una inmunización. Al tener un alto porcentaje de chaqueños inmunizados, afuera estará la amenaza. Entonces el control se dirigirá a los que vienen de afuera, y no a los chaqueños que se espera o supone que estarán inmunizados», sostuvo el funcionario.

En este marco, recordó que es obligatorio portar el Pasaporte Chaco para el ingreso a la provincia, y circular entre ciudades.

«Ninguna persona puede circular sin el Pasaporte. Ante una eventual detención de la Policía, le exigirá el Pasaporte. Además, para el ingreso a la provincia se requiere PCR negativo de hasta 72 horas de anterioridad, vacunación o alta COVID de máximo de duración de 4 meses», agregó Basail, en declaraciones a Radio Provincia.

Recordó además que en el Pasaporte Chaco figura la vacunación, «de eso se trata, saber que con la inmunidad podemos circular.

Compartir