29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Chaco pretende un extra a las AUH para afrontar la emergencia

Resistencia. El ministro de Desarrollo Social del Chaco, Roberto Acosta, reveló que el Gobierno chaqueño buscará que Nación contemple la situación.

Revelo que por el momento tanto el jefe de Gabinete, como la ANSES y su par de la cartera nacional, Carolina Stanley, no respondieron al pedido realizado desde el Chaco para duplicar el monto de la asignación a las personas afectadas por la emergencia hídrica.

“En todo momento fue denegado”, aseguró Acosta, en declaraciones a FM La Radio 104.7, en referencia a la solicitud realizada ante el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso y la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley.

“Uno puede delimitarlo por chacra y por manzana, a través de un programa que tiene la ANSES, y ahí salta el registro de la Asignación Universal, de manera que la transferencia a través de ANSES es la manera más transparente de llegar a las personas en forma directa, en forma eficiente”, explicó el titular de cartera social.

“También eso fortalece el desarrollo local porque es plata que se va a invertir en el pueblo. Porque no sólo impacta en las familias, que es a quienes más le pega esta situación, sino también al mercado porque la mayor parte de los sectores vulnerables tienen trabajo no registrado y no pueden salir en estos días a hacer sus changas”, agregó.

Compartir
Opción de Noticias