17 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Chaco tendrá uso obligatorio de barbijo en transporte público y en áreas de salud

Resistencia. Para el resto de las actividades, incluso en las aulas, será optativo. La medida fue confirmada por el Ministerio de Salud Pública de la provincia.

Este martes se modificará el protocolo de cuidados vinculados al Covid-19 por el que se establecerá el carácter «optativo» del uso de barbijos en espacios cerrados, laborales, recreativos y educativos, anunció el Ministerio de Salud Pública de la provincia.

El uso se mantendrá siendo obligatorio en el transporte público de pasajeros y en el sector de salud tanto público y privado.

«Es muy importante que tengamos en cuenta que si bien el barbijo ahora va a ser de carácter optativo a partir del día de la fecha, recomendamos seguir utilizando el tapabocas o el barbijo en espacios cerrados cuando no se pueda sostener o asegurar la ventilación adecuada como medida de prevención para evitar la trasmisión del covid-19 u otras enfermedades respiratorias agudas. Recordemos que sostuvimos el uso obligatorio de barbijo en virtud de la circulación de otros virus respiratorios y del virus de la gripe también», indicó la ministra Carolina Centeno.

Compartir
Opción de Noticias