15 enero, 2025

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Chantaje presidencial: si la provincias se adhieren a restricciones habrá bono de 15 mil

Buenos Aires. Será para la AUH y monotributistas de categorías bajas. Abarca también a la asignación por embarazo. Además del AMBA será para las zonas donde rigen las restricciones a la circulación.

El presidente Alberto Fernández anunció este jueves un refuerzo extraordinario de $15.000 para los beneficiarios de la Asignación Universal por hijo (AUH), por embarazo (AUE) y los monotribustistas de las categorías más bajas, a fin de amortiguar el impacto que tendrán las nuevas restricciones que rigen desde este viernes y hasta el 30 de abril.

El jefe de Estado planteó que en todo el país existen unos 2,7 millones de personas encuadrados en esas categorías, pero alertó que el refuerzo en la asistencia será “solo para quienes estén en las zonas donde estén en marcha las restricciones a la circulación que buscan contener la segunda ola de contagios de coronavirus.

Explicó que las mayores restricciones que anunció en la noche del miércoles están focalizadas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), pero enfatizó que espera que otras provincias que presentan contagios en aceleración adhieran a las medidas.

Compartir