17 junio, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Cipolini encabezó la celebración por el Día de la Patria, que inició con el clásico Tedeum y siguió con un acto junto a la comunidad saenzpeñense

Sáenz Peña. La jornada del sábado 25 de mayo, desde horas tempranas, congregó a los vecinos en la plaza central donde el intendente Bruno Cipolini encabezó el izamiento de la Bandera Nacional.

Luego, tuvo lugar el Solemne Tedeum oficiado por el Padre Sergio Nossa, quien instó a los presentes a trabajar en unidad por el bien común.

El día patrio continuó en la intersección de las calles 12 y 11 del centro, con el acto central que contó con la participación de docentes del nivel inicial de las distintas instituciones de la ciudad y las fuerzas de seguridad.

El secretario de Relaciones Institucionales, Eduardo Molina,  se dirigió a los presentes y recordó los hechos ocurridos el 25 de mayo de 1810.

Durante las actividades se contó con la presencia de la directora Regional Educativa IV A, Paloma Egea; la presidente del Concejo Deliberante, Nora Gauna; autoridades de Gendarmería Nacional; autoridades del Servicio Penitenciario Federal; Policía del Chaco; funcionarios municipales; supervisores de las instituciones educativas; autoridades de instituciones intermedias;, concejales; docentes; la Banda Municipal Fortunato Felcher; el Coral Termal y público en general.

Compartir