Sáenz Peña. En la noche del sábado, el intendente Gerardo Cipolini, puso a disposición de los vecinos la moderna iluminación, con luminarias led, de la plaza Ramos Mejía.
El acto que tuvo lugar en dicha plaza contó con la presencia del presidente del Concejo Deliberante, Pedro Egea; secretario de Gobierno, Bruno Cipolini; el subsecretario Juan Carlos Genero y vecinos del lugar.
La nueva y moderna iluminación de la plaza Ramos Mejía se enmarca en el programa que contempla la intervención de los espacios verdes públicos para mejorar la calidad lumínica de los mismos. Además, incluyó la limpieza integral, desmalezado y plantación de nuevos árboles en dicha plaza.
En la oportunidad el diacono Javier Villanueva bendijo la obra. Luego los vecinos Juan Carlos Suarez y Yayi Kaleniuk agradecieron al Intendente por la iluminación de ese espacio público ya que es una plaza muy concurrida.
“Es hermosa la plaza vienen muchos niños, jóvenes y adultos a compartir en esta plaza que ahora quedó hermosa, la verdad es que la ciudad creció mucho y pido a Dios que los acompañen y sigan haciendo obras. ¡Muchas gracias!”, manifestó Yayi Kaleniuk.
Por su parte, Cipolini destacó la importancia de esa plaza para la ciudad que se encuentra ubicada frente a la primer Capilla de la ciudad, que hace muchos años era un espacio rodeado por un alambrado y en cada una de sus esquinas tenía un molinete, que impedía el ingreso de animales y ahora presenta una estética moderna que embellece la zona.
“La vieja instalación cumplió su vida útil, hoy con este nueva iluminación los vecinos tendrán mayor seguridad, todo el día hay alguien en la plaza, es muy concurrida y hoy podemos garantizar la provisión de un alumbrado muy eficiente que amen de la seguridad le da una estética distinta a la plaza”, dijo.
Intervención de espacios verdes públicos
El Intendente comentó que con el programa de intervención de espacios públicos se renovó la iluminación de la plaza Leandro Alem, la Juan B. Justo, la plaza San Martín y en los próximos días se comenzará a trabajar en la nueva plaza General Belgrano del barrio Solidario.
Luego el programa de mejoramiento continuará en la plaza del barrio Oro Blanco que también requiere nueva iluminación.
Además, recordó que el programa nacional de Ciudades Eficientes para el ahorro energético, dentro del cual se encuentra Sáenz Peña, contempla el recambio de 2400 lámparas de sodio por luminarias led. Cabe destacar que dicho recambio ya se concretó en las cuatro avenidas, en las calles 26, 24 y 22. Luego se continuará con todas las calles dentro de las cuatro avenidas y ya se comenzará el recambio en la calle ex Independencia.
“Somos una ciudad privilegiada, somos unas de las 36 ciudades del país dentro de este plan y a raíz del mismo vamos a ser la ciudad mejor iluminada del Chaco”, sostuvo el Intendente.
Nuevos equipos para mantenimiento de alumbrado
En su alocución Cipolini adelantó que la próxima semana se presentarán nuevos equipos que fueron adquiridos para mejorar el trabajo de mantenimiento de alumbrado público.
“Es una responsabilidad que hemos asumido y aplica a reemplazar las luminarias defectuosas o quemadas, el resto es trabajo que debe seguir haciendo Secheep como es mantenimiento de líneas y transformadores. Seguimos trabajando en toda la ciudad para mejorar la calidad de los vecinos”, finalizó.