18 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Cipolini pide al gobernador que cumpla con dar la solución al problema del agua turbia

Sáenz Peña. El intendente Bruno Cipolini manifestó sus inquietudes y el de toda la comunidad por este tema. Según publicaciones periodísticas el jefe comunal, que tomó contacto con la prensa durante una presentación en Cámara de Comercio, espera que después de dos meses los técnicos hayan podido encontrar cual es el inconveniente.

Al respecto, el jefe comunal de Sáenz Peña dijo: «En algún momento en estos casi 50 días he estado en contacto con las autoridades locales de la empresa Sameep, incluso hubo un cambio de conducción a nivel provincial, lo que grafica mucho la situación».

«La semana pasada tuve una audiencia con el Gobernador y el tema principal de la agenda fue plantear esta  dificultad. Nos ha pedido paciencia a los saenzpeñenses y me ha manifestado la realización de una investigación interna, lo cual entiendo que da cierto carácter de problemática en el manejo operativo de la empresa», explicó Cipolini.

En tal sentido dijo que «esa investigación podrá arrojar si el caso fue intencional o simplemente accidental, pero la realidad es que no hay un horizonte claro de parte de las autoridades provinciales en torno a esta problemática».

Además, reconoció que la turbiedad del agua es un tema de preocupación para todos los saenzpeñenses, desde aquel que esta económicamente imposibilitado de acceder a un agua filtrado hasta aquel que si lo puede hacer, pero que tarde o temprano en su consumo diario requiere del agua de red.

«Estamos preocupados y aguardando la solución que nos ha planteado el señor Gobernador», dijo Cipolini, quien no precisó si ya recibió el llamado o visita de la nueva vocal de Sameep, funcionario vecina de la ciudad.

 

Compartir
Opción de Noticias