Sáenz Peña. La primer visita registró una presencia de más de 70 niños. Pertenecen a cuatro comedores de distintos barrios. Los pequeños recibieron clases de natación gratuitas en la pileta semiolímpica del lugar.
A través de un trabajo conjunto de la Secretaría de Desarrollo Humano, la coordinación de Gabinete y la Subsecretaría de Deportes Municipal los chicos de los comedores: Papá Noel (barrio Villa San José), Dignidad (barrio Mitre), Guadalupe (barrio Matadero) y La Merced (barrio Tiro Federal), disfrutaron de una mañana en la pileta.
La clase estuvo a cargo de los profesores Franco Báez, Marta Fernández, Sergio Paraire, Mariana Vera y Soledad Pérez. En el lugar los chicos también reciben revisión odontológica, a cargo del doctor Martín Olivares y examen físico a cargo de la Carmen Villasanti, licenciada en Enfermería Universitaria.
Cabe recordar que el Municipio se encarga del traslado de los niños hasta el Polideportivo y una vez concluida la clase son llevados nuevamente hasta el comedor o merendero al que pertenecen.
Este tipo de actividades son totalmente gratis y organizada por la Municipalidad de Sáenz Peña, forman parte del anhelo del intendente Gerardo Cipolini que todos los niños de la ciudad aprendan a nadar. La actividad se replicará cada sábado con los chicos de los distintos comedores y merenderos de Sáenz Peña.
Escuela de natación
Desde la Subsecretaría de Deportes comentaron que a partir del lunes 10 de diciembre los vecinos sáenzpeñenses podrán inscribirse para la Escuela de Natación. A partir de ese día los interesados podrán acercarse al Polideportivo Municipal para conocer los días y horarios disponibles para cada edad.